Antonio Laje

Antonio Laje fue desenmascarado en vivo por la producción de su programa en América TV

El conductor de televisión recibió un inesperado ataque interno y quedó nuevamente en la mira.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:19

Antes de que el nombre de Antonio Laje saliera a relucir nuevamente dentro de los escándalos activos que hay actualmente en América TV, Jorge Rial anticipó las internas que explotarían en dicho canal.

Concretamente, este 14 de agosto, Rial escribió mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: "Un verdadero polvorín es América. Cuatro programas en la mira, una gerencia cuestionada, conductores que se quieren ir y otros que no aceptan incorporarse. Nadie acepta reemplazar a Viviana Canosa y hay auditorías en marcha". Después, el nombre del conductor de "Buenos Días, América" salió a relucir. 

Durante la emisión de "Buenos Días, América" este lunes 15 de agosto, el equipo de producción cometió un fallo que dejó a Antonio Laje en el punto de la mira. El error se vio a las 8:44 horas, cuando en el ya mencionado formato hablaban sobre el policía que murió electrocutado en las vías del tren y, de repente, un chat del periodista salió a la luz. 

Así es. Por algunos segundos, en pantalla se vio lo que parece ser una conversación de Laje con alguien del canal. En esta, el profesional dice: "Y sí, lo va a liquidar, no sé qué programas estarán. Igual, esté canal ya está hundido, si vos no sabés explicarte a donde ir, no me grites, a gritar nunca más"

Minutos más tarde, Rial publicó en Twitter: "Empezaron las repercusiones del informe que hoy vamos a poner al aire en 'Argenzuela'", pero no dio más detalles al respecto. Aun así, Marina Calabró se encargó de analizar la manera en la que expusieron a Laje dentro de América TV.

Durante la emisión reciente de "Lanata Sin Filtro", Calabró concluyó que la conversación expuesta en América habría sido entre Antonio y su productor: "Para mí, Laje estaba comentando con el productor este tuit de Jorge Rial. Intuyo que después hubo alguna discusión con la producción y no me preguntes cómo, pero luego salió al aire el chat".

Ahora bien, con la secuencia de los hechos ya remarcada, Marina piensa que el equipo de producción de "Buenos Días, América" habría tenido mucho que ver en la filtración del chat: "Pudo haber sido un error humano, pero la verdad que esto no pasa. Tiendo a pensar que alguien se lo hizo a propósito a Antonio Laje. Esto va a traer más cola". 

Es importante acotar que Laje todavía no ha hablado al respecto, pero por la cantidad de situaciones que se han generado en su contra durante los últimos dos años, el profesional estaría metido en serios problemas. 

Sin embargo, lo ocurrido no solo afectaría al piloto, también recaería sobre la persona que expuso al aire el chat en donde Antonio habla sobre la crítica situación que se vive dentro de América TV.

 

Qué hizo Antonio antes de este escándalo

Antes de ser el foco principal de un nuevo escándalo en América, Antonio habló sobre la libertad de expresión que habría en el canal que lidera Daniel Vila.

Concretamente, Laje expresó lo siguiente en el formato que por ahora conduce para el Grupo América: "Vengo leyendo muchos comentarios este último tiempo sobre si uno puede o no puede hablar. ¿Alguien tiene alguna duda acá en 'Buenos Días, América' de la libertad con que nos movemos y opinamos? Yo digo lo que se me ocurre".

Luego, el profesional continuó: "Yo estoy muy tranquilo trabajando en América, digo lo que pienso siempre con educación. Cada tanto me mando una mala palabra porque llega un momento que la dirigencia en la Argentina te satura y te saca, pero todo sirve cuando uno lo plantea con educación y respeto, así es como se va mejorando".

Por último, pero no menos importante, Antonio subrayó: "Nosotros decimos lo que queremos decir y de quienes queremos hablar. Por los mensajes que llegan, yo estoy recontra bien acá y con muchísima libertad para hablar. No hace falta que lo diga, lo escuchan". Si bien no dijo a qué vino todo el tema de la libertad de expresión, se concluye que es por lo ocurrido con Viviana Canosa, quien se marchó de A24 luego de ser censurada.

Otras Noticias