Lingotes de oro: la mejor manera para resguardar tus ahorros en el 2022

Leiva Joyas presentó a comienzos de este año lingotes de oro de 24 quilates en diferentes tamaños; 1,5 y 10 gramos. ¿Por qué elegir los metales por sobre otros tipos de inversión?
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:33

La reconocida joyería porteña que visitó nuestra localidad en marzo de este año, lanzó lingotes de oro al mercado en presentaciones de 1,5 y 10 gramos para que puedan adaptarse a cualquier cartera de inversión.

Frente a esta nueva propuesta, surgen las dudas, ¿por qué elegir metales y no divisas en papel?

En el mes de julio la inflación en Argentina fue de 7,4 %, siendo la más alta en los últimos 20 años, lo que nos obliga a pensar en una manera de resguardar nuestro dinero. Las opciones que más se escuchan en nuestro país a la hora de pretender ahorrar son: divisas extranjeras, monedas virtuales y metales.

 

¿Dólar, euro o criptomonedas?

En cuanto al país norteamericano, podemos decir que en la pospandemia sufrió la inflación más alta en 40 años, alcanzando el 9,1 % interanual a comienzos del 2022 y bajando al 8,5 % en el mes de julio. Mientras que en el viejo continente la inflación fue la más alta desde la creación del euro, siendo de 9,6 %. Por lo tanto, ninguna de las dos resulta 100 % confiable.

Si tenemos en cuenta las crypto más reconocidas, podemos analizar las brutales caídas de Bitcoin, -46,41 % en un año; y Ethereum, -38,10 % en el mismo periodo de tiempo.

Oro de 24 quilates: estabilidad, aceptación y demanda asegurada.

En primer lugar, los metales están limitados por la naturaleza y, a su vez, son la principal materia prima de varios sectores como la electrónica o la joyería, por lo que su demanda siempre estará garantizada.

Ahora bien, la ventaja que reluce en los últimos tiempos es la estabilidad. Frente a la cantidad de subas y bajas que presentan las diferentes monedas en todo el mundo, el oro conserva su valor y, en más de una ocasión, por ejemplo en la pandemia de Covid-19 o en la invasión de Rusia en Ucrania, lo supo incrementar.

Por otro lado, sabemos que en Argentina a la hora de adquirir dólares o euros debemos abonar impuestos extra y contemplar varias restricciones, entre ellas, un cepo de 200 USD mensuales. Esto no sucede con el oro, es decir, no debemos pagar dinero extra ni tener en cuenta límites en cuanto a la cantidad que podemos comprar.

Por último, cabe mencionar que los metales son aceptados en todo el mundo. Ventaja con la que no cuenta ningún otro tipo de inversión.

 

¿Cómo y dónde adquirir lingotes de oro en Argentina?

Desde Leiva Joyas presentaron los productos en diferentes gramajes para que todos sus clientes encuentren el ideal. Además, cuentan con envío a todo el país permitiendo que cualquier persona pueda comprar su lingote desde la comodidad de su hogar.

Si tenés dudas o consultas sobre cómo comenzar a invertir, enviá un watsap al 1123392643 para poder hablar de manera directa con las ejecutivas de ventas de la joyería o visitá su página web haciendo clic aquí.

Otras Noticias