ENTREVISTA EXCLUSIVA MINUTO ARGENTINA

Así es el presente de Jimena Piccolo, una de las máximas estrellas de "Chiquititas"

La actriz que deslumbró con su participación en el programa ícono de los 90, hoy vive de cumplir sus sueños.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 18:17

Con siete temporadas y casi 1.200 episodios emitidos en nuestro país y el mundo, "Chiquititas" se destacó como una de las tiras infantojuveniles de los noventa y Jimena Piccolo fue una de las favoritas de millones de niños que querían ser como ella. A pesar de su juventud, tenía en sus hombros una gran carrera.

Entre bolos audiovisuales, publicidades e incursiones en diferentes ciclos de televisión, Jimena Piccolo llegó a "Chiquititas" luego de participar de diversos programas de Telefe, donde se hizo conocida entre varios actores infantiles. Tras un llamado de la producción del popular ciclo, pasó un casting y quedó en el elenco.

Jimena Piccolo fue parte de "Chiquititas" de 1995 a 1998.

Para Jimena Piccolo, haber formado parte del mundillo televisivo desde muy chiquita no fue una presión, más bien todo lo contrario. "Todos los productos de Cris (Morena) eran para nosotros, mientras no grabábamos estábamos cómodos, muy cuidados", reveló la actriz en diálogo con Minuto Argentina. Fuera de cámaras, le dedicaban el tiempo perfecto para que no perdiera la posibilidad de jugar y divertirse, pero a la vez era consciente de que era un trabajo. 

Era muy lúdico y se gestionaban muy bien, estábamos muy contenidos.

Haciendo un comparativo en los relatos que hicieron contemporáneos a ella en la actuación, como lo fueron los integrantes de "Cebollitas", Jimena siempre se sintió muy bien trabajando en "Chiquititas" y echó por tierra la idea que la historia se repitiera en el programa donde estuvo. 

Mirando el camino recorrido, la artista reflexionó que en sus tiempos, todo era mucho más sano porque no se contaba con la presión del famoso "hate" de las redes sociales. "Hoy es mucho más violenta la sociedad. Si a alguien no le gustaba mi personaje no se tomaba el tiempo de escribirme una carta para decirme 'odio a tu personaje', ir al correo y mandarla al canal. Hoy sí. Eso es terrible para un chico que se está formando, no sabes cómo le puede llegar", manifestó durante la entrevista con Minuto Argentina.

La infancia de Jimena Piccolo fue a contracorriente a la de cualquier niño, ya que ella era un ícono en la TV y toda niña quería ser como su personaje en la tira de Telefe. "El tema que me conozcan nunca me gustó", confesó la actriz de 37 años, quien resalta que en su propósito nunca estuvo tener alta exposición, simplemente quería dedicarse a la actuación.

"No tomábamos dimensión de lo que pasaba hasta que íbamos al teatro. El Gran Rex explotado de gente aplaudiendo y gritándote, los nenes golpeándote las camionetas, esperando a la salida; éramos rockstars, pero lo tomábamos con inocencia. Era lo que me tocaba", confesó en exclusiva para Minuto Argentina.

En los últimos años, las redes sociales ayudaron a tender puentes entre famosos y sus seguidores. Para ella, Instagram es una constante sorpresa porque se convirtió en un personaje clave para los millenials, ya que los adolescentes la empezaron a seguir gracias a que los episodios de "Chiquititas" que están disponibles en YouTube.

Brasil, México, España e Israel fueron de los países donde "Chiquititas" fue furor.

"Ahora me escriben y se han formado fandoms de algo que pasó hace 27 años", declaró sin salir de su asombro. Que aún despierte fanatismo su personaje popularizado en épocas vintage, es impresionante. "Ni me quiero imaginar lo que les pasa a los chicos de 'Violetta', sigue siendo una locura".

 

El recuerdo de Cris Morena

Su personaje homónimo en "Chiquititas" aún vive en el recuerdo de muchos y por ello, Cris Morena se convirtió en un pilar fundamental para esa generación de actores y actrices que se han forjado a su lado y al de la inolvidable Romina Yan. "Con Cris tenemos un vínculo donde siempre estuvimos cuando una necesitó de la otra y es amorosa", reveló.

Cris siempre ha estado muy predispuesta para conmigo, tengo la mejor con ella. Es una maestra.

La intérprete dejó clara su admiración por la empresaria y defendió los exitosos productos que ha hecho, pensando en la voraz crítica que la ha acechado por las redes sociales por la inverosimilitud de las ficciones. "A Cris se la cuestiona porque es mujer, porque lo que hacía eran éxitos", sentenció con contundencia en exclusivo para Minuto Argentina.

"Creo que es un tema de la sociedad. Era una novela, ella no te decía que estaba basado en hechos reales, era ficción; como mirar 'La Casa de Papel' o 'Stranger Things'. Vos no la vas a ver y pensar que porque se prendan unas lamparitas vas a aparecer en otro lado", analizó Piccolo.

En constante contacto con varios integrantes de la exitosa tira juvenil que la llevó a la fama, Jimena confesó que existe el grupo de WhatsApp de "Chiquititas", pero con quienes tiene más afinidad es con Solange Verina y con Georgina Mollo.

Jimena Piccolo y Georgina Mollo estuvieron de visita por Otro Mundo, el centro educativo de Cris Morena.

"Yo los pienso como mis compañeros de colegio, si me entero de que les va bien les mando un mensaje para felicitarlo. No digo que seamos todos amigos, pero tenemos mucha onda entre nosotros", explicó.

 

El presente de Jimena

Siguiendo su instinto de abocarse a la actuación, Jimena Piccolo abandonó las luces de las grandes producciones en pos de abocarse de lleno a estudiar y perfeccionarse. Hoy las redes sociales se han vuelto su armamento para difundir sus proyectos. Recientemente, estrenó un podcast que la tiene al frente y además produce: "Acceso Total a los 90".

Pese a que encontró su nicho en radio, podcasts y en producir obras teatrales, a veces la TV la tienta por el nivel. "Hay veces que veo ciertas cosas que veo como espectadora y me encanta. Yo miro todo y no tengo ningún problema en decirlo", comentó Jimena. Con mucha simpatía, los realities se convirtieron en sus programas favoritos y tiene un deseo latente.

Me encantaría ir a "Masterchef".

Si de pasiones se trata, la interpretación no es su única afición, ya que hace 11 años mantiene una bella historia de amor con el empresario Pablo Pardo. "Estoy muy enamorada. Los planes siempre son seguir creciendo juntos. Vivimos los tres juntos, con nuestra perra", declaró en la entrevista exclusiva.

Otras Noticias