América TV

“Portazos, renuncias y dimisiones”: la polémica que amenaza a América TV

Se conocieron detalles de la fuerte interna que se viviría en el canal de Daniel Vila.
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:56

Es sabido que desde hace varios días en América TV se viven momentos de alta tensión, ya que los números de audiencia no serían los mejores. Esto desencadenó que se generen grandes cambios en los altos mandos de la señal. Uno de ellos fue la salida de Agustín Vila, quien estaba al mando del canal y que al parecer ya no volvería a ocupar su puesto de director ejecutivo.

Hace unos días, Jorge Rial contó en “Argenzuela” que la llegada de Flor Peña a América TV había sido un pedido exclusivo de Agustín. Cabe mencionar que “LPA”, el ciclo que lleva adelante Peña en el canal del Grupo América, no colmó las expectativas de sus autoridades ni de los televidentes. “En América lo llaman capricho, dicen ‘fue un capricho de Agustín Vila’. Se encorajinó y dijo ‘la quiero, pero hay que poner 3 palos (millones), no importa, la quiero’”, comentó Rial en el aire de C5N.

La trajeron y no está funcionando el programa como ellos quieren.

Hoy, quien sumó detalles que pocos conocían sobre el presente que se vive en América TV fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el programa que conduce Jorge Lanata en radio Mitre. Marina reveló: “Hay bastante cimbronazo en el más alto nivel gerencial de América”. La periodista explicó que la salida de Agustín generó un gran desazón entre la gente que llegó en su mandato a trabajar en el canal del cubo.

La plana gerencial que había desembarcado con bombos y platillos a partir de la incursión de Agustín Vila. Agustín se había corrido, una manera elegante de decir que lo sacaron, pero cuando digo la plana gerencial son los CEO, toda la gente que vino con Agustín, me dijeron que hubo portazos, renuncias y dimisiones a partir de la vuelta de Daniel Vila. Me dijeron que hay movimientos de nombre en los más altos mandos de la gerencia”, manifestó Marina al revelar el duro momento que se vive en América TV.

 

Peña y una polémica declaración

Hace unos días, la figura de América TV le brindó una entrevista a “Socios del Espectáculo”, el ciclo que conduce Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece, en la cual habló de la señal. De este modo, la conductora señaló: “Nosotros estamos bien y a mí me divierte mucho hacer el programa”.

Estamos en un canal complejo, que tiene sus limitaciones, y en un horario complicado, pero la verdad es que nosotros la pasamos bomba y no hay mucho más para decir.

Otras Noticias