Alberto Cormillot

La tajante decisión que tomó Alberto Cormillot luego de quedar envuelto en una gran polémica

El nutricionista no se calló y expresó su sentir mediante las redes sociales.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:08

Luego de un desafortunado comentario que hizo en diálogo con Florencia Peña, Alberto Cormillot quedó envuelto en un tremendo escándalo y se vio en la obligación de disculparse por lo ocurrido.

Concretamente, el comentario en cuestión surgió durante una de las más recientes emisiones de "LPA", mientras que el nutricionista hablaba sobre el sobrepeso y lo mucho que eso podría afectar la vida profesional y sentimental de una persona.

Para ejemplificar lo antes mencionado, Alberto Cormillot expresó: "Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos, en la oficina, es posible que, si tus amigos te ponen la mano encima, lo hagan por buenos compañeros. Pero si vos bajás 30 o 40 kilos, ya te ponen la mano encima con otra intención. Puede parecer una discriminación, pero es así” y, como era de esperarse, muchas personas se sintieron atacadas por los dichos del médico. 

En vista del gran revuelo que su ejemplo generó, recientemente, Alberto apareció en Instagram con una sinceras disculpas. Para ser exactos, el profesional escribió, mediante las historias de dicha red social, lo siguiente: "Di un ejemplo antiguo. Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico. Perdón si alguien se molestó"

Alberto pidió disculpas por Instagram.

Después, Cormillot grabó un video y lo publicó en la misma red social, pero en este esclareció mejor lo ocurrido, pues comentó: "Yo, en estos días, me referí a una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso, relaté lo que me han contado mis pacientes durante estos últimos 60 años".

Segundos más tarde, el esposo de Estefanía Pasquini continúo: "Eso no quiere decir que yo lo apruebe, lo he denunciado infinidad de veces de forma pública. Puedo no comentarlo sí, pero es algo que he dicho desde que era chico: las personas con sobrepeso son discriminadas, ¿Eso está bien? No, está horrible, por eso tenemos que hacer cosas para cambiarlo y denunciar el hecho". 

 

La palabra de Estefanía Pasquini

Debido a los malos comentarios que ha recibido Alberto por el desafortunado comentario que hizo en América TV, su esposa, Estefanía Pasquini, rompió el silencio.

Así es, la mamá de Emilio escribió un contundente escrito por Instagram que decía: "Estoy leyendo algunas cosas que me mandan con respecto al dicho de Cormillot y me duele; primero, porque es mi esposo, el padre de mi hijo y, segundo, porque sé lo que es".

La esposa de Alberto se expresó mediante las historias de Instagram.

Asimismo, Estefanía agregó: "A mí me sonó raro lo que dijo y ese mismo día se lo pregunté y él aceptó no haber dado el mejor ejemplo y que fue desafortunado, por lo cual pidió disculpas. Creo que, cuando le pegan a esta actitud, queda en el olvido cómo él trata a la obesidad; nunca se mete con los cuerpos, solamente con la alimentación". 

Por último, pero no menos importante, Pasquini se refirió a los profesionales que han atacado a Cormillot: "Claramente, siempre está el que quiere hacerse notar bajando al otro y no creciendo por sus medios".

Otras Noticias