Ariel Rodríguez Palacios

Cuánto cuesta estudiar en la academia de Ariel Rodríguez Palacios

Aprender con el cocinero estrella de los mediodías de Telefe no sería para cualquiera.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:03

La llegada de Ariel Rodríguez Palacios a Telefe revolucionó por completo a la televisión, y con "Ariel en su Salsa" el aclamado cocinero logra exorbitantes números que son inusuales para cualquier programa sobre cocina.

Condenado a ser una estrella de la gastronomía, el querido conductor logra destacarse en todo ámbito y donde llama mucho la atención es en lo educativo. Más allá de su rol televisivo, Ariel Rodríguez Palacios es fundador del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía).

Con un promedio de 8.5 puntos, Ariel Rodríguez Palacios es el rey de los mediodías en Telefe.

Este centro educativo es cuna de los mejores chefs y profesionales de la cocina, pero por lo que se puede ver, no todos los bolsillos están aptos para ser parte de la escuela que fundó Ariel Rodríguez Palacios hace más de dos décadas.

Los cursos de la escuela de la figura de Telefe cuentan con un costo más que elevado. Las clases de Pastelería avanzada iniciadas en junio pasado tenían un arancel de $53.000; las clases de Cocina de Vanguardia cuestan $50.400; la carrera de Cocinero Profesional tiene una matrícula de $36.000 más cinco cuotas de $18.200 mensuales en modo presencial o $16.200 si se opta por la modalidad virtual.

Osvaldo Gross es parte del IAG.

Cabe destacarse que desde IAG se incluyen todos los materiales y materias primas necesarios para la cursada, pero el alumno debe encargarse de la indumentaria. Sin dudas, es un costo alto para la economía que se vive hoy en día. 

 

Quiénes acompañan a Ariel

El Instituto es uno de los lugares para aquellos que sueñan con ser parte de la gastronomía grande de nuestro país, y para llevar adelante semejante centro educativo, el chef cuenta con los mejores a su lado. Osvaldo Gross es el jefe de Pastelería, pero previo ha tenido a reconocidas figuras como Damián Betular.

El IAG cuenta con el respaldo de UADE y la prestigiosa escuela culinaria francesa Ecole Lenôtre.

En la actualidad, figuras como Ezequiel Navas, Guillermo Nader, Juan Pablo Lugo y Samanta Leske están al frente de la institución. Felipe Rodríguez Palacios también ha pasado por el IAG tanto como estudiante y ahora brinda clases al numeroso alumnado. 

Otras Noticias