PEPE CIBRIÁN
Tras el escándalo con su esposo, Pepe Cibrián enfrenta una grave denuncia
La presunta víctima dio un duro testimonio en contra del director teatral.Pepe Cibrián es uno de los artistas más destacados del país, quien hace muy poco se vio envuelto en un escándalo por las infidelidades de su esposo. Sin embargo, ahora volvió a estar en el ojo de la tormenta al ser denunciado penalmente por abuso por parte del productor uruguayo Raphael Dufort.
El denunciante de Pepe Cibrián habló este miércoles con "A la Tarde" sobre su primer contacto con su abogada: "Para que la señora María Raquel Hermida tomara mi caso tuve una pericia psicológica que duró casi dos horas y media donde tuve que remover demasiadas cosas que uno las va dejando atrás y para mí esto es un hecho muy importante". Luego, contó detalles de lo vivido con el director teatral en el ámbito laboral.
"Primero, no se sabe si está prescripto, porque hay dos años de pandemia que parece que para la Justicia no se tomarían en cuenta; pero más que nada la situación es que esto se corte para siempre", aclaró el productor contra Pepe Cibrián. Y siguió: "Que este tipo de personas que usan el poder y que engañan, porque yo fui engañado".
Luego, el uruguayo recordó cómo comenzó su vínculo con Pepe: "Fui convocado para hacer un gran proyecto en el Luna Park, el vestuarista de 'Las Mil y una Noches', del cual yo tenía una ilusión tremenda, aparte era un dinero importante porque era el uno a uno, que a mí no se me fue abonado nada".
"Un engaño, yo fui creyendo que él me convocaba por mi talento y capacidad, porque lo había visto en el Conrad, aparte hice una infinidad de dibujos, hasta que me quedaron los dedos llagados de tanto lápiz. También fue un acoso laboral fuertísimo que me bloqueó", aseguró el entrevistado. Y cerró: "Hay dos personas que trabajan de eso que se comunicaron conmigo y ellas están dispuestas a hablar".
Abusaron de mí en su casa.
Los detalles de la denuncia contra Pepe Cibrián
Según publica La Nación, la denuncia fue realizada el miércoles, 24 de agosto, y ratificada ayer en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33. En diálogo con Hermida Leyenda, la representante de Dufort en la causa contra el dramaturgo argentino, brindó algunos detalles.
"Primero se analiza al denunciante, así que se le van a realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a Raphael", confirmó la letrada y coincidió con el testimonio de su cliente: "Raphael ya me puso en contacto con dos víctimas que no tendrían prescriptos los delitos".
En su testimonio, el denunciante dijo: "Pepe quiso que yo tuviera relaciones con él. Me dijo que la pasemos bien, ‘Olvidate del trabajo, ahora vamos a divertirnos’, me dijo. Yo le dije: ‘Mirá, Pepe, yo no estoy para esto. Yo vine a trabajar". Y aseguró: "Cuando le dije que me iba, me encontré con dos tipos, me agarran, me empujan, mientras Cibrián me decía que me divierta. Pepe Cibrán es repulsivo, me revuelve el estómago".