Antonio Laje

El duro revés para Antonio Laje por las denuncias que recibió en América TV

El famoso presentador de televisión quedó nuevamente en el punto de la mira.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:13

Luego de haberse derrumbado en el piso de "Buenos Días, América" por los incontables señalamientos que hicieron en su contra durante el 2021, Antonio Laje quedó nuevamente en el punto de la mira debido a un contundente dictamen que difundió el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Sí, tal cual. El organismo en cuestión se alarmó por lo ocurrido en América TV el año pasado y, al investigar más sobre el tema, dieron con el testimonio de 12 de víctimas de las conductas del periodista

Según el dictamen firmado por Demián Zayat, Dir de Asistencia a la Víctima: "Laje se victimizó y denunció una 'operación' para destruirlo. Más allá del egoísmo del Sr. Laje que, al parecer, se considera lo suficientemente importante e influyente como para que se instalen operaciones en su contra, con sólo apreciar las declaraciones de las mujeres implicadas, sus tareas y sobre todo las consecuencias que tuvieron en sus trabajos, basta para descartar la falsa 'operación' argüida por Laje"

Parte del comunicado que difundió INADI sobre Laje.

En ese sentido, Damián enfatizó las últimas declaraciones que dio Antonio Laje sobre lo ocurrido en América TV: "La defensa del Sr. Laje consistió en definir a esta situación no como maltrato, sino como exigencia. Más allá del nombre que le quiera poner, los hechos encuadran, sin lugar a dudas, en todas las definiciones de violencia contra la mujer que establece la normativa internacional y nacional".

Como si lo antes mencionado fuera poco, el INADI deploró la forma en la que América TV respaldó el accionar de Antonio: "Respecto al papel y responsabilidad de los dueños y autoridades del medio implicado, la actitud aséptica y tecnicista evidencia en las presentes actuaciones un desinterés absoluto por la violencia engendrada contra las mujeres en el medio que presiden".

El INADI apuntó directamente contra el presentador de televisión.

Luego, la organización en cuestión puntualizó: "El afán de defender a su conductor deja a la empresa en una posición de absoluta complicidad con los graves hechos denunciados y de espaldas a una realidad (el empoderamiento de las mujeres para terminar de una vez con prácticas y conductas violentas contra ellas) que no va a detenerse por más caso omiso que quiera hacerse".

Por último, pero no menos importante, en la INADI, realizaron una serie de recomendaciones para que, dentro de América TV, dejen de producirse eventos que involucren la violencia verbal o física hacia las mujeres. 

La organización en cuestión también se refirió al rol que ocupó América TV en todo lo ocurrido durante el 2021.

Es importante acotar que, luego de que se hiciera público dicho dictamen, ni el equipo de América ni el propio presentador de "Buenos Días, América" han hablado al respecto.

 

Los señalamientos en contra de Laje

Durante el 2021, María Belén Ludueña se marchó de "Buenos Días, América" entre lágrimas e, inesperadamente, su partida despertó un gran escándalo en contra de Laje.

En principio, se dijo que Antonio había hecho todo lo posible por desprenderse de María, pero lo cierto es que la profesional se mantuvo en silencio. Aunque Ludueña dejó entrever que parte de lo que se decía era cierto, nunca contó su versión de los hechos y, al parecer, nunca lo hará.

Aún así, las figuras que en algún momento formaron parte de dicho formato alzaron su voz por las redes sociales y apuntaron fuertemente contra Antonio Laje

Entre los testimonios que más llamaron la atención se encontraba el de Fiorella Vitelli, Mai Pistiner y Eugenia Morea, profesionales que aseguraron haber sido menospreciadas de alguna manera por Antonio mientras trabajaron en América.

Denuncias en Instagram contra Antonio Laje.

Incluso, tales figuras comentaron que en su momento se callaron por las repercusiones negativas que eso podría generarles en sus respectivas carreras. 

Otra fuerte denuncia contra Antonio Laje.

A pesar de todo lo comentado, Laje dijo, frente a las cámaras de América TV, que nunca había sido agresivo verbalmente con una mujer dentro de América, solo sería "exigente" y nada más.

Otras Noticias