VIVIANA CANOSA

El motivo de la escandalosa renuncia de Viviana Canosa a A24

La conductora de "Viviana con Vos" tomó una tajante decisión y no salió al aire.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:30

Viviana Canosa terminó la semana a puro escándalo, luego de que anunciara a través de su cuenta de Twitter que haría una editorial para su programa "Viviana con Vos" en donde criticaría a Sergio Massa. Finalmente, no hizo su ciclo y presentó su renuncia.

Si bien Viviana Canosa se caracteriza por generar polémica con sus opiniones políticas, esta vez, las autoridades del Grupo América no solamente no avalaron la nota de opinión que estaba por presentar, sino que además fue el quiebre de la relación laboral con el canal. Según publicó La Nación, la conductora de A24 se fue de la peor manera: "El conflicto terminó con una pelea a los gritos y la partida".

Viviana anunció en sus redes su editorial.

El video de los insultos a Massa en Santa Fe sería central en el programa de este viernes de Viviana Canosa, por lo que la señal televisiva informó después a través de un comunicado leído por Marcela Pagano: "La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean. Escrachar, agredir, insultar a una persona por lo que piensa, por lo que hace o por lo que dice no va de la mano de lo que queremos como señal de noticias”.

Además, La Nación logró contactarse con la gerencia de América, la cual explicó de forma tajante que "no quieren estar más presos de ningún conductor. Al que no le guste la conducción editorial del canal que busque otro lugar en el que se sienta más cómodo". Por su parte, Jorge Rial se hizo eco de lo sucedido y lanzó: "Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila”.

 

El descargo de Viviana Canosa

Unas horas más tarde, a través de su Twitter, la conductora televisiva expresó a manera de descargo: "Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica".

A pesar de que el vínculo quedó roto, la periodista intentó poner paños fríos a la situación: "Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño". Y añadió: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos".

Viviana confirmó su renuncia.

Finalmente, le dejó un mensaje al público que la acompañó durante esta etapa: "Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche". Y cerró con un dato que no es menor, no firmó ella sola este texto, sino también en nombre de su equipo de trabajo: "Viviana Canosa, Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar".

Otras Noticias