Marina Calabró

La predicción de Marina Calabró sobre el final de Viviana Canosa en América TV

La panelista de “Lanata sin Filtro” contó antes que nadie los sucesos que se vivieron en A24.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:34

Sin dudas se viven momentos convulsionados en Argentina y los constantes cambios que hay en el Gobierno generan mucha incertidumbre en la gente. Al parecer, la televisión no está ajena a estos conflictos y eso quedó evidenciado en la reciente renuncia de Viviana Canosa al Grupo América. Hay que reconocer que este suceso lo anticipó Marina Calabró hace unos días en el aire de radio Mitre.

Cabe mencionar que Canosa aludió que se fue de la señal de noticias por diferencias con las autoridades. Todo indicaría que Viviana tenía listo un extenso informe sobre los escraches que sufrió Sergio Massa en Cañada de Gómez, pero los mandamases del canal se habrían negado a que salga en el aire. Recordemos que hace unos días, Flor de la V en “Intrusos” tuvo unas duras palabras para Massa y su nuevo cargo en el Gobierno. En este contexto, Marina Calabró hizo hincapié en los dichos de Flor y remarcó que le podrían traer consecuencias. “La que no está tan entusiasta con la designación de Massa es Florencia de la V”, comentó la periodista en el aire de radio Mitre.

¿Por qué rescatamos este audio? Porque lo dice desde la pantalla de América. Desde un canal que, ¡ay!, no sé si decirlo, tiene afinidad, cariño, cercanía (con Massa).

Del mismo modo, Marina Calabró reveló que el flamante "super" ministro de Economía tendría una muy buena relación con el dueño del grupo América, Daniel Vila. “El día que contemos las reuniones de directorio. ¿Vio cuando uno abre la puerta y entra pancho por su casa y todos se paran para recibirlo?”, expresó la expanelista de “TV Nostra”. Además, la columnista añadió: “Si le cae un tacho en la cabeza a Florencia de la V, ya sabe por qué es”.

Estas palabras que Marina Calabró le dedicó a De la V, hoy, tranquilamente, podrían ser para Canosa. Como si esto fuera poco, desde A24 dejaron en claro su postura para con Massa. Mediante un comunicado, los directivos del canal informaron: “La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean”.

Escrachar, agredir, insultar a una persona por lo que piensa, por lo que hace o por lo que dice, no va de la mano de lo que queremos como señal de noticias.

 

Canosa y una triste despedida

Mediante un extenso tuit, Viviana se despidió de A24. “Esta noche ha terminado nuestro ciclo ‘Viviana con vos’ por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, señaló la conductora.

Además, Canosa añadió: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

Podemos estar acertados o equivocados. Pero, siempre ,libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche.

Otras Noticias