VIVIANA CANOSA

El dato que destapó Jorge Rial tras la renuncia de Viviana Canosa

Luego de la renuncia de la conductora, siguen los problemas en el grupo América.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:47

Viviana Canosa debutó en A24 hace más de un año. Con sus críticas al gobierno y también con polémicos discursos se ganó un lugar en la televisión. Consiguió que una parte del público la siga todas las noches con su programa de actualidad “Viviana con Vos”.

Sin embargo, todo cambió cuando Sergio Massa fue nombrado Ministro de Economía, Producción y Agricultura. Es que el político tiene una fuerte influencia en América TV y su amistad con el dueño del canal, Daniel Vila, es conocida por todos. Fue a raíz de esto que Viviana Canosa se vio envuelta en un problema cuando quiso presentar un informe sobre el flamante ministro.

La conductora en un hilo de Twitter sacó a la luz las diferencias con el canal y denunció censura por parte de este, a la vez que anunció el fin del programa. Jorge Rial se hizo eco del tema. Curiosamente, el periodista se puso del lado de Viviana. Claro que si se analiza bien el tema, no llama tanto la atención esta postura. Es que él está peleado con el empresario y hasta denunció amenazas hacia su persona por parte de Vila.

“La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre Viviana Canosa no sólo repercutió hacia afuera de America TV sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas”, lanzó Rial en su Twitter.

También aseguró: “La crisis por la censura a Canosa tuvo efecto en otras figuras. Ayer Fantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamó en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión”.

Rial defendió a Canosa.

El conductor de “Argenzuela” cerró con una contundente opinión: “La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Pero siempre del otro lado de la censura”, en apoyo a la periodista.

 

La renuncia de Viviana Canosa

La polémica conductora renunció a A24 luego de que supuestamente recibiría órdenes de los directivos de América TV de no pasar un informe al aire en contra de Sergio Massa. Canosa se volcó a Twitter para explicar la situación: “Esta noche ha terminado nuestro ciclo “Viviana con Vos”, por A24”.

Viviana continuó: “Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”.

Hace unos días, fue Flor de la V la que se vio envuelta en una situación similar cuando crítico a Massa en “Intrusos”. Marina Calabró en el programa “Lanata sin Filtro” habló de este hecho y dijo que en el canal no estaban nada contentos con las declaraciones de la humorista.

Otras Noticias