Luis Majul

Luis Majul confirmó lo que habrían querido ocultar tras su desvinculación del Grupo América

El presentador de televisión habló frente a las cámaras de La Nación+.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:31

Luego de que Viviana Canosa se desvinculara de A24 por Twitter, Luis Majul rompió el silencio y contó en La Nación+ por qué él decidió desprenderse del Grupo América en el 2020

Antes de realizar dicha confesión, el presentador de televisión aprovechó la emisión de su ciclo, "La Cornisa", para criticar lo ocurrido con Canosa en A24: "La censura previa es inaceptable, no importa si te gusta o no el estilo del conductor/a".

En ese sentido, Luis Majul se refirió a lo ocurrido con Viviana: "Canosa no se presentó a trabajar el viernes (en A24) porque le prohibieron difundir una imagen, la del escrache contra Massa (Sergio) en la inauguración de un tren en Cañada de Gómez".

Viviana Canosa se desvinculó de A24 el viernes 5 de agosto.

Segundos más tarde, Majul remarcó el accionar de la directiva de A24: "Daniel Vila habló con Infobae y reconoció que él había dado la orden (de que bajaran la grabación que Viviana quería poner) y argumentó que su amistad con Massa no tuvo nada que ver con la salida de Canosa. La pregunta es: ¿por qué Vila permitió que en su canal reprodujeran otros escraches pero no el de Massa?".

Ante tal cuestionamiento, Luis reprodujo un video en el que América TV escrachó al expresidente de la Argentina, Mauricio Macri: "Nosotros repudiamos todos los escraches, ¿pero ponemos unos y no ponemos otros?".

Tras haber expuesto los videos antes mencionados, el expresentador de América TV informó que se comunicó con Canosa para ver si quería hablar al respecto, pero, hasta el momento, no ha tenido una respuesta de su parte.

Luis Majul no tendría intenciones de irse de La Nación a corto plazo.

 

Luis Majul, sobre su desvinculación del Grupo América

Tras evidenciar el error que habrían cometido en A24 con Viviana Canosa, Luis dejó entredicho que ese habría sido el motivo por el cual él se había marchado del Grupo América.

A nosotros nos caben las generales de la ley, nos fuimos de América en el 2020 para venir acá a La Nación después de 20 años. Nos fuimos cuando corroboramos que nos querían usar como moneda de cambio para obtener negocios o ventajas del actual Gobierno.

Cabe mencionar que, con tales palabras, Luis no solo se refirió a su salida, sino también a la de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale. Ahora bien, como si lo antes mencionado fuera poco, el profesional reflexionó sobre la censura en los medios: "Los periodistas nos sentimos cómodos cuando los dueños de los medios no tienen nada que ver con negocios con el Estado". 

Luis Majul posicionó su formato en la cima tras la editorial de Canosa.

Por último, pero no menos importante, Majul aconsejó al presidente del Grupo América: "Si es verdad que Vila (Daniel) quiere ayudar a Massa, lo primero que debe hacer es poner fin a los malos tratos contra los trabajadores y abandonar su cargo como responsable editorial".

Otras Noticias