Carlitos Balá

El país despide a un grande: Carlitos Balá falleció a los 97 años

El artista multifacético alegro y marcó a varias generaciones a lo largo de su dilatada carrera.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:19

El mundo del entretenimiento, la cultura y el espectáculo nacional entró en conmoción en la mañana de hoy por la muerte de Carlitos Balá, una de las figuras más destacadas de nuestro país y cuya trayectoria es inolvidable y aplaudida por varias generaciones.

El actor de “Un Loco en Acción” falleció anoche a las 21:30 horas. La novedad que entristece a la familia, los colegas y amigos de Carlitos Balá fue dada a conocer por su nieta Laura Gelfi, quien le dijo al portal Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”. 

Carlitos Balá hace algunos años.

La salud del querido Carlitos Balá se vio comprometida en las últimas horas, por lo que estuvo internado desde este jueves en el Sanatorio Güemes. El representante del artista, Maximiliano Marbuk expresó: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

Carlitos Balá y su nieta.

 

La cultura llora a un grande

Carlitos Balá marcó a las generaciones mayores, pero la transmisión de frases, estilos, anécdotas y hasta formas de divertir a la gente se contagió de familia en familia y es por eso que hoy todos despiden con algún recuerdo al creador del “Chupetómetro”.

En sus años de televisión, el reconocido humorista logró que miles de niños abandonaran el chupete gracias a ese juego que se convirtió en una tradición. Asimismo, es necesario destacar que, por su inteligencia y mezcla de ironías, cultura y humor, el famoso que tenía 97 años logró entretener no solo a los niños, sino a toda la familia.

La creatividad de Carlitos Balá hizo que se convirtiera en uno de los artistas más queridos del público y sin redes sociales logró que varias de sus frases se convirtieron en marcas registradas del humor nacional, varias de ellas siguen en uso:  “Más rápido que un bombero”, “¿Qué gusto tiene la sal? Salado”, “Un kilo y dos pancitos”. 

Carlitos Balá en sus inicios.

En nuestro país fue reconocido varias veces: la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad; en 2016, visitó al Papa Francisco en el Vaticano y fue declarado “Embajador de Paz” y hay una estatua de él con su gesto característico en la entrada del Imperio de la Pizza.

Obviamente, semejante personalidad recibió el Martín Fierro como premio a su trayectoria y Panam —con quien hizo varios años temporada de teatro— le dedicó su propio Martín Fierro por su participación en los videos musicales. Se fue un grande.

Otras Noticias