“MDQ”

La llamativa marca de MDQ en El Trece a poco de su regreso

El ciclo de aventuras y un hecho inesperado para el canal.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:12

MDQ” venía de una gran semana donde logró picos de más de 10.5 puntos de rating y se quedó con el primer lugar respecto a su competidor directo de Telefe, “Génesis”. El programa de El Trece causó asombro en el canal al lograr estos picos y terminar con un promedio general de 8 puntos. Sin embargo, este viernes no pudo seguir en el mismo camino y sufrió una caída.

Los hermanos Weinbaum no pudieron mantenerse en el rating.

Al igual que todo el encendido de los dos canales líderes del país, El Trece y Telefe se vieron derrotados en el prime time por TyC Sports que transmitió el partido amistoso entre Argentina y Honduras, y llegó a tocar picos de 26 puntos de rating. “MDQ” se vio perjudicado por esto y logró su marcación más baja en lo que va de la temporada.

El ciclo de viajes cosechó solo 6.3 puntos de audiencia, lejos de los números que ofreció en sus emisiones anteriores. De todas formas, como el encendido fue tan bajo le alcanzó a los hermanos Weinbaum y su ya clásico programa “MDQ” para meterse entre los más visto de El Trece y también quedar segundo en la tabla general del día.

Rating de ayer viernes.
"MDQ" quedó como lo segundo más visto del día.

MDQ” presentó en su edición de ayer un viaje a las desconocidas islas de Halbox: “La isla soñada donde todos quisiéramos vivir. El paisaje es paradisíaco, sus calles son de arena blanca y es por eso que también se la conoce como la isla de los pies descalzos”, detallaron en las redes sociales del ciclo televisivo.

 

Marcelo Tinelli le apuntó al rating

El Trece tiene grandes programas que le suelen rendir muy bien en materia de rating y ayudan a que el canal se ubique cómodo en el segundo lugar y le dé pelea a Telefe por el liderazgo. Entre esos ciclos televisivos están “MDQ”, “Los 8 Escalones” con Guido Kaczka y, por supuesto, “Canta Conmigo Ahora”, conducido por Tinelli. El conductor fue bastante criticado por el rating que logra cada noche con su reality de canto. Es que Marcelo no puede mantenerse en los dos dígitos.

Tinelli habló del rating de su programa.

A raíz de esto, el empresario lanzó contundentes declaraciones: “A mí nadie me pidió una cantidad de rating, me dijeron que estoy bien, todo el mundo habla de los dos dígitos, a mí nadie me exige dos dígitos”, puntualizó. Y agregó: “Entendemos que ahora hay que hacer una lectura nueva de las métricas, de cómo consumís los contenidos. Nosotros hacemos tantos puntos de rating, sí, pero hacemos cuarenta y pico de puntos de share. El programa anda bien”, concluyó.

Otras Noticias