TELEFE Y EL TRECE

Telefe y El Trece aplastados: quién se quedó con el rating del viernes

Los canales líderes de la televisión pasaron una mala noche ayer.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 09:18

Telefe y El Trece siempre nos tienen acostumbrados a sus batallas diarias, en las que luchan por quedarse con el rating del día. Sin embargo, lo que sucedió ayer habría causado sorpresa en ambos lugares. Es que tanto el canal de las pelotitas como su rival, el canal del solcito, perdieron frente a un competidor inesperado.

Este viernes por la noche la selección argentina de fútbol jugó un partido amistoso frente a Honduras de cara al mundial. A pesar de que era un encuentro intrascendente, el público igual lo eligió por sobre la programación habitual de Telefe y El Trece. Ambos canales de aire tuvieron muy bajo encendido en el prime time nocturno.

La selección ganó su partido y se quedó con el rating de la tv.

TyC Sports, responsable de la transmisión del partido de fútbol, logró picos de más de 26 puntos de rating, frente a los 7 puntos que alcanzó “Génesis”, la novela que se emite por Telefe y los poco más de 5 puntos que marcó “Los 8 Escalones” en El Trece. Es muy común que cada vez que juegue la selección argentina, el canal que emita el juego logre una gran ventaja por sobre el resto, pero la de ayer fue bastante amplia y dejó muy lejos al canal de Martínez y al de Constitución.

Antes del inicio del amistoso que se disputó en Miami, Telefe tomó la delantera con respecto a El Trece. “Telefe Noticias” alcanzó los 8.7 de audiencia y relegó a “Telenoche”, otra vez más, al segundo puesto. El noticiero de Leuco y Geuna logró marcar 5.8 puntos de rating. Por momentos, incluso, pasó a ocupar el tercer puesto porque fue superado por El nueve con “Bendita”.

 

El mal paso de Telefe que benefició a El Trece

La nueva apuesta de Telefe con “¿Quién es la Máscara?” aplastó la primera semana de su estreno a “Canta Conmigo Ahora”. Esto habría generado gran asombró en la vereda de enfrente que se vio muy abajo en la lucha por el prime time de la televisión. Sin embargo, el canal de las pelotitas hizo una jugada que perjudicó a su programa y envalentonó a Marcelo Tinelli.

El programa de Natalia Oreiro cayó en el rating.

El canal líder puso al ciclo de Natalia Oreiro todos los días y con el correr de las emisiones disminuyó drásticamente su rating. A tal punto de perder frente al reality de canto. Al conductor de El Trece se le exigió desde el inicio, al menos, dos dígitos en puntos de rating. Pero lo cierto, es que la caída de Telefe hizo que no fuera necesario para el Trece marcar por arriba de los diez puntos. Esta situación trajo tranquilidad al canal del solcito y preocupación a su competidor directo.

Otras Noticias