Plantas

Estos son los cactus y suculentas que no te pueden faltar en interiores

Estas plantas se volvieron el must de la decoración por lo excéntricas y lo poco demandantes que son.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:02

Los cactus y suculentas se convirtieron en las plantas de moda para decorar las casas y los ambientes, ya sea por lo bonitas y versátiles que son, por la poca demanda que tienen y por lo resistentes que son. Y ya que les gustan a todos, hablaremos de los cactus de decoración.

Euphorbia

1. Euphorbia

Esta variedad es más extraña, es uno de los tipos de cactus siempre está sujeto a polémica; de hecho, en cualquiera de sus especies, esta planta es una suculenta. Se caracteriza por su verticalidad y disposición natural de sus tallos.

2. Rhipsalis

Este cactus es conocido como el de las mil caras. Se caracteriza por tener hojas carnosas, tonos diferentes, incluso, floraciones. Además, esta planta se distingue por ser colgante y no tiene espinas.

Haworthia

3. Haworthia

Este es el nombre científico del “cactus cebra”, este vegetal, en realidad, es una suculenta, de porte humilde, ya que no suele alcanzar los 20 centímetros de altura, pero es sumamente atractiva por su forma triangular tan característica. 

Cereus Peruvianus

4. Cereus Peruvianus

Este es uno de los tipos de cactus columnares más decorativos, de esta clase hay 50 variedades y todos se caracterizan por su crecimiento en columna. La mayoría de ellos son de crecimiento rápido y pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura plantados directamente en suelo.

5. Echinocactus

Echinocactus, asiento de suegra o barril de oro.

Este es el cactus ideal para amantes de las espinas, también es llamado asiento de suegra y barril de oro, hay un mote que nos da una idea de cómo es: cactus erizo. Y es que la principal característica, más allá de su forma esférica, es la disposición de espinas alrededor del tallo central de color amarillo y sumamente afiladas.

6. Crassula ovata

Esta es una de las preferidas para decorar cualquier espacio, porque es una planta carnosa e irresistible. Además, sus hojas suelen contar con una tonalidad roja en el borde y, según las condiciones meteorológicas, pueden cambiar su colorido. Pero: paciencia, ya que es de crecimiento lento.

Echevería

7. Echeveria

Esta es otra suculenta disfrazada de cactus. Más allá de sus hojas dispuestas en roseta y de su increíble variedad de colores, es una planta de cuidados sumamente sencillos y por todo eso se volvió imprescindible para decorar dentro de casa.

Más de

Otras Noticias