Marcelo Longobardi

“Me dio vergüenza”: la cruda verdad detrás de la salida de Marcelo Longobardi de Radio Mitre

El conductor de CNN Radio contó lo que muchos suponían sobre su renuncia a la emisora del Grupo Clarín.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:15

Marcelo Longobardi es uno de los periodistas más reconocidos de la Argentina y su vasta carrera dan cuenta de ello. El año pasado, el presentador tuvo una abrupta salida de Radio Mitre, emisora donde trabajó por más de ocho años y lideró la audiencia en su franja horaria. El domingo 2 de octubre se celebrarán los premios Martín Fierro a la labor de Radio y el periodista está en dos categorías por “Cada Mañana”, el ciclo que conducía en la emisora del Grupo Clarín.

A juzgar por sus recientes declaraciones, el conductor se fue de muy mala manera de Radio Mitre y por ello no tiene pensado asistir a los Martín Fierro. En la edición de “Intrusos” de hoy, pasaron un audio del descargo que hizo Marcelo Longobardi en el aire de CNN Radio. “Él está en Estados Unidos porque está trabajando para la CNN. Él viene en estos días. Ayer dijo que iba a hablar, dio a entender que se hacía un paso al costado de las nominaciones”, contó Maite Peñoñori en el programa de Flor de la V.

El periodista desató un escándalo con sus declaraciones.

Luego, en “Intrusos” pasaron el audio de Marcelo Longobardi donde se lo puedo escuchar muy indignado. “El domingo se entregan los Martín Fierro de la radio, esta vuelta he recibido dos nominaciones por mi trabajo en Radio Mitre. Fui yo personalmente quien decidió interrumpir la relación con la emisora porque estaban pasando cosas que no me gustaban. Por ejemplo, yo no tengo ninguna tolerancia al maltrato, ninguna. Sobre todo, cuando el trato se ejerce de superiores a subordinados”, lanzó sin filtros la figura de CNN Radio.

Además, el periodista añadió: “Yo toleré una batalla campal contra parte de mi equipo. Un directivo de la radio, de los más importantes, mi pidió un día que yo no sacara más al aire a Alfredo Leuco. A mí eso me molestó mucho, tampoco se lo dije a Alfredo porque me dio vergüenza ajena. Este es un ejemplo de la falta de compañerismo, la falta de trabajo en equipo, las internas, los celos, las peleas”.

Un directivo de Radio Mitre, bajo el argumento de que ‘bueno, vos sos un tonto, te pagan tan poco, yo te lo voy a arreglar’, ese día mi relación con la emisora estaba terminada. El día que Lanata me dejó hablando solo me harté. Estos Martín Fierro corresponden a estos momentos que estoy describiendo. Por lo tanto, con toda humildad, le agradezco mucho a APTRA las nominaciones, pero me parece que no corresponden, el premio a mejor conductor, que lo dejen vacante para otra oportunidad”, concluyó Marcelo Longobardi.

Marcelo hizo una fuerte denuncia contra Radio MItre.

 

Rial habló de Longobardi

En la edición de “Argenzuela” de hoy, Jorge Rial se hizo eco de los dichos de Marcelo Longobardi y sumó algunos detalles que pocos conocían. “Longobardi apuntó contra los directivos, los acusó de maltrato hacia él y sus compañeros de trabajo”, comentó el presentador de C5N.

Al mismo tiempo, Rial añadió: “Entonces hoy dijo: 'tengo que hablar del Martín Fierro, pero para hablar de los Martín Fierro tengo que hablar de lo mal que la pasé en Radio Mitre' y empezó a hablar al aire y apuntó para todos lados. Habló de internas, habló de peleas, dio nombres, impresionante”.

Otras Noticias