Plantas

Conocé a “Rhipsalis Cereuscula”, el cactus más lindo para tu hogar

La familia de las plantas es tan amplia que muchas veces esta variedad pasa desapercibida.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:02

La familia de los cactus y suculentas es muy amplia y sus fanáticos lo saben muy bien, pero si sos nuevo en este universo verde, en esta nota te contaremos detalles de “Rhipsalis Cereuscula”, una variedad de cactus colgante que se adueña de las miradas por su bello porte.

Este cactus es muy decorativo y por eso es utilizado en jardineras, rocallas, balcones y más espacios, pero, como a toda planta, hay que saber cuidarla y mantenerla para ayudar en su propagación y gozar de su presencia.

Este es uno de los cactus más decorativos.

Cuidados que debés tener

Luz. Estos atípicos cactus necesitan iluminación pero es fundamental que siempre sea indirecta e, incluso, tamizada a través de una cortina. Ese cuidado es tan básico que solo así ayudarás a que el cactus crezca y florezca.

Suelo. Sus necesidades de hidratación son diferentes a las de los cactus clásicos, pero, al igual que todos, sus raíces no toleran los encharcamientos, así que lo mejor es usar un sustrato que ayude a mantener humedad y a drenar.

En invierno hay que suspender su riego.

Ubicación. Los Rhipsalis deben ser adecuados a cada época del año porque hay algunas especies con mayor tolerancia al frío. Pero, en exterior les sienta genial la época de primavera y verano. En invierno es mejor meterlos dentro de casa.

Riego. Debe ser regular en los meses de primavera y verano, estaciones que coinciden con su crecimiento. En las épocas secas y frías, debe ser muy esporádico y en invierno no será necesario.

La primavera es la mejor época para este cactus.

Abono. Para ayudar a su desarrollo es importante renovar los nutrientes de este cactus con carácter mensual, ya que será una ayuda imprescindible para que crezca y florezca. Se puede usar un abono líquido para cactus y crasas, caracterizado por ser bajo en nitrógeno, y aplicarlo siempre en el agua de riego.

Más de

Otras Noticias