GILDA

Chio, el hijo de Gilda que sobrevivió a la tragedia y siguió sus pasos como artista

El hijo de la cantante presentó su primer disco.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:00

El tiempo pasó y el hijo de Gilda, Fabricio "Chio" Cagnin ya es todo un hombre de 34 años. No solo eso, sino que, de aquel niño que sobrevivió al trágico accidente en el que murió su madre, su hermana Mariel y su abuela, ya poco queda. Logró rehacer su vida y ahora se lanzó como cantante.

Gilda junto a sus dos hijos.
Gilda junto a los pequeños Chio y Mariel.

Son varios los hijos que siguen los pasos de sus padres y este caso no es la excepción. Chio, el único hijo varón de la artista popular, presentó su primer corte musical, “Crují”, donde narró, con crudeza y dulzura, cómo fue ver partir a Gilda cuando apenas tenía 8 años.

Gilda tuvo dos hijos, Francisco y Mariel, fruto de su relación con Raúl Cagnin, con quien estuvo casada por una década hasta que se divorció. La intérprete tomó la decisión de separarse, cuando Chio y Mariel eran chicos, porque él no quería que se dedicará a la música. Sin embargo, siempre se dijo que fue una relación que Gilda nunca pudo superar.

Francisco en el escenario junto a su mamá.

Luego de la muerte de Gilda, Chio debió comenzar una nueva vida, totalmente diferente, aun cuando era solo un niño. La música ocupó un gran rol en el proceso de sanación que tuvo que hacer el hijo de la cantante. Hoy ya todo un adulto logró dar un importante paso en su carrera y se animó a mostrar su material.

Chio estrenó su primer corte musical.

El primer corte parecería estar dedicado completamente a su madre, Gilda, desde la selección de sus temas, el nombre, la fecha de estreno, entre otros detalles. Chio contó que, en un primer momento, iba a presentar el disco el año pasado en una fecha diferente, pero, por distintos motivos, se suspendió y, finalmente, su trabajo vio la luz hoy, 7 de septiembre, un día muy emotivo en su historia, día en su mamá perdió la vida.

 

A 26 años del fallecimiento de Gilda

La vida de Gilda dio un vuelco cuando tomó la determinación de dedicarse a la música tropical. Solo cuatro años, de 1992 a 1996, le bastaron para convertirse en un fenómeno que todavía persiste hasta el día de hoy.

El fenómeno Gilda sigue hasta hoy.

La historia de Gilda todavía llama mucho la atención del público, tal es así que siempre hay algún especial nuevo que se presenta en cada aniversario de su fallecimiento, o alguna película. Ni hablar de sus canciones que todavía suenan como hace 30 años atrás.

Otras Noticias