Génesis

Cae en picada: la alarmante situación de "Génesis" en Telefe

La superproducción brasileña que ostentó gran éxito preocupa al canal de Martínez.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:52

La novela brasileña que aterrizó recientemente en la pantalla de Telefe en el lugar de “Fugitiva” llegó con muchísimas promesas, expectativas muy altas y, por supuesto, llenó de ilusión a los integrantes del canal de Martínez como al público, ya que “Génesis” no solo se impuso en su país, si no que cuenta con un increíble elenco.

Sin embargo y, pese a que durante las primeras semanas, “Génesis” haya capturado la atención del público —a tal punto que Telefe superó ampliamente a “Los 8 Escalones del Millón” en El Trece—,  la situación actual con la producción de RecordTV cambió fuertemente.

“Génesis” se vendió como una novela prometedora y tiene más de 200 episodios.

Según los análisis del rating, esta semana “Génesis” no para de caer, la súper serie va en picada respecto a las métricas, ya que, en la jornada de ayer, vivió momentos estresantes al quedarse con un promedio de 8,9 puntos, lo que, para Telefe, es una derrota garrafal. Antes de las 10 de la noche, el reporte de Mosquita Muerta mostró que la novela se posicionó con 9,4 puntos; lo que la colocaba como lo segundo más visto de la televisión.

Como si fuera poco, pasadas las 22 horas, Nacho Rodríguez informó que “Génesis” no le resulta a Telefe, ya que sus puntajes bajaban de manera tan alarmante que no podían llegar a las dos cifras de rating. Cabe destacar que esto significa una pérdida de hasta 10 puntos para un canal de primera categoría que acostumbra llevarse el primer puesto.

 

Porque no funcionaría “Génesis”

Génesis” es una de las tantas adaptaciones bíblicas que Brasil se propuso a hacer. Telefe ya proyectó “Moisés y los Diez Mandamientos” y fue un éxito en Argentina; también, hizo lo mismo con “Jesús”, otra de las producciones del vecino país.

“Génesis” está basada en el libro de la biblia.

Sin embargo y aunque antes hayan logrado impactar a la audiencia, hoy en día hay una gran diferencia entre estas novelas y las turcas. Las producciones religiosas, como la protagonizada por Flávio Galvão e Igor Rickli, tienen un fuerte mensaje que, quizás, solo atrape a un sector de los televidentes.

“Génesis” no supera a "Fugitiva".

Las turcas no solo presentan problemáticas generalizadas, sino que también ofrecen un intercambio de cultura impresionante que enseña en cada episodio y, además, concientiza sobre diferentes índoles actuales, lo que mantiene al público más atento. ¿Qué hará Telefe?

Otras Noticias