EL TRECE

El Trece fracasó con sus estrenos y recibió un duro revés que tendrá consecuencias

El canal quedó muy lejos de su principal competidor, Telefe.
martes, 10 de enero de 2023 · 14:22

El 2022 no fue un buen año para El Trece en materia de rating. Más allá de algunos destellos de ciertos programas como el de Guido Kaczka, “Los 8 Escalones”, “100 Argentinos Dicen” de Darío Barassi o la primera temporada de “El Hotel de los Famosos”, en general, el resto de los ciclos pasaron sin pena ni gloria.

Un formato clásico de El Trece como “Telenoche” perdió ampliamente con el noticiero de Telefe. Ni hablar de la franja horaria de la mañana donde el canal de Martínez arrasó en audiencia. Seguramente, los directivos de la señal de aire creyeron que el 2023 iba a ser mejor con los estrenos que tenían preparados; entre ellos, una novela turca, “Los Desconocidos de Siempre” con Alex Caniggia al mando y la segunda edición de ”El Hotel de los Famosos”. Nada resultó.

A la siesta, “Corta por Lozano” duplicó al ciclo de Caniggia, 8.3 puntos para Vero Lozano frente a los 4.4 que consiguió el mediático. A diferencia de Telefe donde las latas extranjeras que traen suelen convertirse en un fenómeno, El Trece no corrió con la misma suerte. “Amor de Madre”, apenas alcanzó 1.7 puntos de audiencia.

Alex perdió fente a Vero.

 

Mal comienzo para la novela.

En el prime time nocturno nada cambió y “Gran Hermano” superó por amplia ventaja al estreno de “El Hotel”. La casa más famosa del país promedió por arriba de los 20 puntos de rating, frente a los escasos 4.8 que consiguió el ciclo del canal del solcito. Lo peor del día fue que Telefe logró un promedio general de 11.4 versus los 3.8 de El Trece.

Rating del lunes, 9 de enero.
Promedio general del día entre los canales.
Promedio del rating de lo que va del mes.

Esta diferencia provocó un cimbronazo en la señal de Constitución lo que llevó a que se pida una reunión urgente por parte de los directivos a Adrián Suar, gerente de programación. Tanto Jorge Rial como Nacho Rodríguez, periodistas especializados en espectáculos, informaron que el productor de Pol-Ka camina por la cuerda floja en estos momentos. Habrá que esperar a ver cómo resuelve este revés El Trece y se pone de nuevo en competencia.

 

Las fichas por mover que le quedan a El Trece

A El Trece todavía le quedan algunos programas por estrenar que pueden significar un salvavidas para el pésimo momento que vive el canal. Mientras que Guido Kaczka y Laurita Fernández continúan con “Los 8 Escalones” y “Bienvenidos a Bordo”, respectivamente, hay nuevos ciclos en la espera de salir en el aire.

El elenco renovado para "ATAV 2".

La actriz paraguaya Lali González estará al frente de un programa que buscará formar parejas mediante los signos zodiacales. Próximamente, se podrá ver, por la pantalla de la señal de aire, la segunda temporada de “ATAV”, la ficción de época que revolucionó la televisión en el 2019. Por otro lado, vuelve la tercera temporada de "Canta Conmigo Ahora", no con Marcelo Tinelli, si no con la conducción de Manuel Wirzt.

Otras Noticias