con estilo

4 hábitos que subestimás y que podrían envejecer tu piel prematuramente

Cuidar la piel es una cuestión de salud, debe ser algo de todos los días y llevado a cabo por todos.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:01

Tener una piel radiante, rejuvenecida y que nos haga lucir saludables es más que un anhelo en la actualidad. De hecho, hay muchas personas que se someten a diferentes tratamientos e, incluso, a algunas inyecciones con tal de lucir más jóvenes.

Por todo eso es que en esta nota de estilo veremos cuatro hábitos que podrías llevar a cabo en tu día a día y que no hacen más que arruinar tu piel. Si los detectás, podés corregirlos y ahorrarte preocupaciones.

El cuidado de la piel es una cuestión de salud.

 

No incorporar o tener un mal hábito de limpieza facial

Es necesario que limpies tu rostro por la noche. Debes evitar a toda costa irte a dormir con el sudor del día, la polución ambiental y el maquillaje, ya que todo esto obstruye tu piel y se te puede convertir una costumbre que acelera el envejecimiento.

Es necesario eliminar los agentes externos, perfumes, hidratantes y demás.

Acostumbrate a higienizarte bien, colocarte un activo y aprovechá al máximo los nutrientes que le puedas dar a tu piel, porque, durante las horas de descanso, es cuando se renuevan las células de nuestro cuerpo.

 

No usar protección solar

Usá protectores solares según la necesidad de tu piel.

Insistiremos, siempre que hablemos de piel, sobre el uso de protector solar. Esto no debe ser tenido en cuenta solo en los meses de verano: debe usarse todo el año porque los rayos UV causan desmán en nuestro cutis, en invierno, primavera, verano y otoño.

A la hora de exponerse al sol, es necesario tener en cuenta todas las características de nuestra piel, como así también si estuvimos expuestos a la transpiración mucho tiempo o en el agua, todo lo que haga que sea necesario una nueva aplicación. 

 

Las arrugas del mal dormir

El tener un lado preferido para dormir es muy común; sin embargo, no es lo mejor para nuestra piel ,ya que hacerlo como un hábito genera el desgaste de la misma y, además, se crean las marcas llamadas “arrugas del sueño”.

Dormir de lado tiene consecuencias muy visibles.

Éstas pueden salir en el escote cuando se duerme de lado, en el rostro, en la zona de los ojos. Estas líneas generalmente son verticales y con el paso del tiempo obviamente toman más profundidad.

Las personas que tienen como posición preferida dormir boca abajo son las más dañadas en este sentido. Cabe destacar que esto es un hábito que deja huellas a lo largo de toda la vida, pero se hacen más visibles alrededor de los 40 años, cuando la producción de colágeno y elastina disminuye considerablemente.

 

Respirar con la boca abierta

Este es un mal hábito que debiera corregirse en la niñez.

Aunque parezca sumamente inocente, hay personas que duermen con la boca abierta para respirar por allí y es muy malo para la salud; también, para el rostro, porque descuelga la mandíbula y eso produce signos de flacidez en el rostro.

Indeseablemente, este hábito incrementa el crecimiento de la papada y la aparición de arrugas nasolabiales. Si a vos te sucede esto, es preferible que consultes con un especialista, ya que no solo se trata de algo estético puramente, sino que es un tema de salud.

Otras Noticias