ALIMENTOS

6 alimentos que evitan la retención de líquidos

Tomá nota de estos consejos para que puedas aplicarlos a tu vida diaria.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 06:30

Es fundamental que conozcas algunos secretos que se esconden detrás de ciertos alimentos a los que tenés acceso a diario. En este caso, sobre aquellos que ayudarán a que no tengas líquidos retenidos.

Hay muchos casos de personas que se mantienen hinchadas y no conocen las razones. Aquí debajo te vamos a dejar una lista de 6 alimentos que evitan que retengas líquido y seguramente nos vas a agradecer. 

Sandía.

La retención de líquidos es una acumulación en exceso de líquidos en los tejidos. Las causas del mismo son variadas, pero, entre ellas, están los problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. Por eso, es muy importante que prestes atención a lo que vamos a contarte.

Limón.

Limón

Es recomendable que uses este alimento, por ejemplo, cada mañana en un vaso con agua. Esto hará que trabajen tus riñones.

Apio

Este alimento tiene más de un 90% de agua y, por eso, resulta ser hidratante. Podés sumarlo en una ensalada o en un batido con frutas. 

Sandía

Es rica en agua y vitaminas; incluso, según algunos estudios, puede resultar más hidratante que algunas bebidas deportivas.

Espárragos.

Berenjena

Tiene un bajo contenido calórico y, también, bajos niveles de sodio.

Tomate

Estos alimentos son una rica fuente de potasio, ácido fólico, vitamina C, entre otros. 

Espárragos

Son ricos en agua y ácido fólico. 

Otras Noticias