con estilo

5 poderosos hair hacks para cuidar tu pelo en la playa o en la piscina

Las vacaciones son especiales para despejar la mente y relajar el cuerpo, pero no hay que olvidarse de algunos cuidados.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:21

La mayoría de las personas está de vacaciones y aprovecha a full el verano, la exposición al sol, el agua del mar, de la piscina o de los ríos. Hay que disfrutar, pero también hay que tener el cuidado necesario para preservar nuestra piel, nuestro pelo y nuestra salud. En esta nota con estilo veremos algunos tips para proteger el pelo en la playa.

 

Enjuagar el pelo con agua dulce

Este hair hack puede ser uno de los más importantes. Sabemos muy bien que los componentes químicos que tiene el agua de las piscinas, como, por ejemplo, el cloro o algunos clarificantes, le hacen daño a nuestro pelo, al cuero cabelludo e, incluso, a la piel. Por eso, perdemos brillo, se produce la deshidratación y algunos otros cambios negativos.

La ducha muchas veces es pospuesta hasta la noche, evitá pasar el tiempo con el pelo intoxicado.

Para evitarlo, es necesario enjuagar el cabello, luego de salir de la piscina. Ocurre lo mismo cuando vamos a la playa, si bien el agua del mar puede ser beneficiosa para algunos cabellos grasos, también es dañina para los más débiles. Por lo que es recomendable que no pospongas tanto una ducha con agua dulce después de salir del mar.

Usar protectores para el pelo

Así como vienen protectores solares para la piel, también los hay para el cabello. Si recién te enterás de esto y no conseguís uno en donde estás de vacaciones, podés apelar a una mezcla de urgencia.

Los protectores solares harán la diferencia.

En este caso, podrás usar la misma crema con factor de protección del cuerpo para el cabello, pero que no se haga un hábito, ya que este es solamente un salvavidas para tu cabello en este momento de urgencia.

Usá coleros de tela, sombreros o gorras

Si podés usar sombreros que te mantengan el pelo resguardado del daño, hacelo. Intercambiá con gorras o pañuelos y, si no, te recomendamos que uses coleros de tela para atar el cabello sin romperlo. Recordá que, cuando el pelo está mojado, es más débil, entonces es más fácil dañarlo. Podés optar también por hacerte una gran trenza también para evitar al máximo el uso de accesorios.

Un baño de crema por día ayudará a la hidratación contra la sal y los químicos.

 

Mascarilla hidratante todos los días

Si bien durante el resto del año las mascarillas hidratantes se usan de dos a tres veces por semana, cuando vamos a la playa o usamos muy a menudo la piscina, es necesario rescatar nuestro pelo constantemente. Es por eso que recomendamos hacer baños de crema o mascarillas nutritivas de cinco a siete veces por semana.

Evitá los rodetes con coleros elásticos.

 

Cortar las puntas antes de ir de vacaciones

Si te tomás un descanso y decidís ir a la playa con las puntas ya dañadas, cuando regreses tendrás el pelo mucho más estropeado; por eso, es mejor realizar un corte de dos a tres centímetros de puntas antes de viajar para que tu cabello pueda ir más fortalecido.

Recordá que el sol y los productos químicos de las piscinas le quitan la hidratación al pelo y eso hace que las puntas se abran mucho más.

Más de

Otras Noticias