FEDE BAL

"La pifiaste": el vergonzoso error que Fede Bal tuvo que salir a aclarar

El protagonista de "Kinky Boots" desató un cruce que terminó en disculpas.
jueves, 12 de enero de 2023 · 20:43

Fede Bal es una de las figuras que brilla en Mar del Plata en la temporada de teatro con su obra en donde por primera vez debe personificar un drag queen. En las últimas horas, María Florencia Freijo expresó en Twitter su crítica contra los videos de Jenny, la paraguaya, y él pensó que los dardos iban contra su espectáculo.

"El espectáculo teatral más visto de la temporada es el de un varón disfrazado de mujer que se encarga de ridiculizarnos con estereotipos baratos. Tiene casi dos millones de seguidores. Parece que solo pueden facturar ellos bardeándonos y las resentidas después somos nosotras", dijo la escritora. De inmediato, Fede Bal le respondió con una catarata de tuits y remarcó que, como el protagonista de "Kinky Boots", justamente, busca visibilizar al colectivo LGBTQ+.

El picante cruce entre Fede y María Florencia.

Fede Bal afirmó: "Por suerte me crié en una familia matriarcal. La potencia y el carácter de mi abuela Anita marcaron el paso de mi hogar y de mi infancia. Mi mamá fue y es el corazón de mi familia". Y explicó sobre el show: "Consiste en homenajear a los transformistas, las elecciones de minorías históricamente desplazadas y de romper con el mandato familiar".

"Te invito a ver la obra de corazón. Ahí vas a entender por qué el mundo ama Kinky Boots y desde mi lugar personifico a “Lola” con el mayor de los respetos", le ofreció el actor. La escritora respondió: "Fede, amo 'Kinky Boots' y la vi, obrón. Si entrás a mi Instagram, que publiqué esto ayer, vas a ver que me refería a un espectáculo llamado la Jenny. Un varón que reproduce todos los estereotipos que queremos desterrar: la loca, la ama de casa desesperada, la celosa, etc. Saludos".

Las disculpas de Bal.

Feijo envió la prueba de que no hablaba de Federico: "Y acá citó la fuente. Una pena la confusión, pero pifiaste. También en pensar que había puesto candado por eso. Deseo que todo lo que haga Ricky Paskush esté angelado. ¡Ahora sí, bye!". Fue entonces que el artista debió pedir disculpas: "Ahí leí todo. Fue un malentendido. El problema de no mencionar a la persona que va dirigido el misil. Había muchas coincidencias. Le pongo mucho amor y respeto, por eso me sentí tocado. Abrazo, y sigue en pie mi invitación".

 

La confesión de Fede Bal

Desde un principio, el hijo de Carmen Barbieri estuvo dispuesto a enfrentar este desafío de vestirse como mujer por primera vez frente al público: "Vivo un sueño cada vez que hago de Lola, ¡no tienen idea cuánto me cuesta bajar y salir del personaje una vez terminada la función!".

La primera función de Fede.

"Que tengan un gran año y no dejen de perseguir sus sueños. Yo nunca bajé los brazos, aún cuando sentía que la comedia musical no era para mí. ¡Sean felices!", expresó el famoso muy entusiasmado con este nuevo personaje.

Otras Noticias