plantas

Los 4 cactus más recomendados para tener en tu hogar

Todas estas cactáceas lograran sorprenderte en su época de floración y uno de ellos hasta da frutos comestibles.
viernes, 13 de enero de 2023 · 11:31

El mundo de las plantas es muy atractivo para aquellos que descubrieron que tienen un poder increíble en la vida de todos nosotros. Más allá de la importancia en cuanto al aire que respiramos, tener cactus, suculentas y otras variedades de seres vivos en nuestro hogar nos llena de energía.

En esta nota dedicada a las plantas, veremos cuáles son aquellas cactáceas más recomendadas para el interior de nuestro hogar, cómo cuidarlas y cuál es su origen, porque eso nos da mucha información para su crianza.

Los cactus se caracterizan por ser protectores en tu hogar.

Mammillaria

Los cactus de esta familia son originarios de Norteamérica, tienen flores que forman coronas alrededor de su cuerpo globular y son llamados “cactus hippies” por la estética que ofrecen.

Los Mammillaria son especiales para estar dentro de tu hogar ya que se adaptan perfectamente a la humedad que hay en él, por lo que tendrás que tener especial cuidado con el riego, ya que necesitarán mucho menos que si estuviesen al aire libre.

Empieza a florecer desde el principio del verano y continúa durante todo el verano

Astrofito myriostigma

Si sos de las personas a las que les llama la atención los objetos geométricos y las estéticas arquitectónicas más contemporáneas, te sentirás más identificado con este tipo de cactus. Esta planta se presenta con una forma geométrica de cinco puntas y no tiene espinas, por lo cual es especialmente adorable.

Tarda cinco años en florecer por primera vez.

Deberás tener en cuenta que esta planta cactácea es diferente a las demás, ya que necesita más humedad durante el verano, por lo cual deberás aumentar su riego una vez por semana. En invierno el riego será más aislado, solo cada tres o cuatro semanas.

 

Obregonia denegrii

Este cactus es popularmente llamado “Biznaga de Obregón”, es una especie bastante extraña que tiene forma de cono invertido con un centro que llama la atención por sus espinas.

También es llamada "Obregonita".

Los Obregonia denegrii tienen un crecimiento muy lento y parecen una piña que puede alcanzar los 12 centímetros de diámetro y sus hojas crecen en rosetas que en realidad son tubérculos dispuestos en espiral.

Cabe destacar que este cactus florece durante el verano, pero no lo hará hasta que no tenga por lo menos siete años. También, con el paso del tiempo y su madurez dará frutos, estos son blancos y se comen. Este cactus puede ser criado en interior, en invernaderos o también en exteriores. 

Ariocarpus fissuratus 

Este cactus es de un crecimiento excesivamente lento, tampoco tiene espinas y, para defenderse de los herbívoros, desarrolló una particularidad en su epidermis: logra mimetizarse con el suelo del desierto donde sea que viva.

La flor del Ariocarpus fissuratus es rosada.

Son originarios de Texas —Estados Unidos— también, del Norte de México y logran crecer de cinco a 15 centímetros de diámetro, siempre muy cerca de la Tierra. Sus tubérculos laterales crecen encimados, alargados, son ligeramente convexos y redondeados.

Más de

Otras Noticias