ALIMENTOS

Alimentos que estimulan la hormona de la felicidad

Aquí te dejaremos 4 de ellos que te beneficiarán.
domingo, 15 de enero de 2023 · 06:30

Nuestro organismo forma hormonas todo el tiempo y una de ellas, que podría llamarse una de las fundamentales, es la de la felicidad. Más conocida como serotonina, la misma ayuda a mejorar tu estado de ánimo diario. 

Bananas.

Esta hormona tiene efectos en el control de tus emociones y el humor, aunque también cumple otras funciones. Tu cuerpo la produce por sí solo, pero vos podes ayudarlo consumiendo ciertos alimentos que la potencien.

Prestá atención porque aquí te dejaremos 4 alimentos que van a ayudarte muchísimo a aumentar la felicidad en tu vida. 

Alimento número 1: Banana

La fruta de la felicidad es sin dudas, la banana. Si comés aunque sea una por día, vas a ver cómo elevas la energía y te sientes mejor de ánimo. Ésta contiene altos niveles de triptófano, sustancia que ayuda a liberar serotonina, y así produce los niveles más altos de bienestar y reduce el cansancio. Además de todo esto, la banana aporta fibra, potasio y tres tipos de azúcares.

Chocolates.

Alimento número 2: Chocolates

Por su alto contenido en cacao, incentiva la producción de endorfinas, las cuales son neurotransmisores que ayudan a aliviar el dolor y te dará sensación de bienestar. El chocolate es un alimento que estimula la actividad cerebral y ayuda a prevenir enfermedades mentales. 

Palta.

Alimento número 3: Palta o aguacate

El organismo produce de forma natural homocisteína, un aminoácido esencial para producir proteínas, pero el exceso de esta sustancia bloquea la producción de serotonina y dopamina, encargadas de regular el humor y mejorar el descanso en las noches. El folato, algo que está en la palta, ayuda a prevenir el exceso de homocisteína en el cuerpo. Consumí palta porque vas a mejorar tu humor, además de tu descanso. 

Alimento número 4: Nueces

Es uno de los alimentos más saludables porque fortalecen la memoria y capacidad de aprender. 

Otras Noticias