con estilo

Inspirate: 3 manicuras Barbiecore para arrasar este verano

Los colores del verano te inspiran para lucir una manicura perfecta. El rosa no deja de ser versátil.
martes, 17 de enero de 2023 · 10:18

Este verano, los colores están de moda. Podemos usar atuendos minimalistas con colores neutros, pero también podemos llevar un look color block con tonalidades vibrantes. En las uñas y el maquillaje pasa absolutamente lo mismo y, en esta nota de estilo, veremos cuáles son aquellos diseños de manicura que se imponen.

Antes de ir de lleno, vamos a comentar que el color que predomina es el rosa, en todas sus variantes. Podés aprovechar para descubrir qué tonalidad de este color es la que mejor te queda: desde el fucsia hasta el rosa bebé, todos pueden ser combinados para llegar a un resultado perfecto. 

En casa también podés lograr manicura de salón.

Uñas de acrílico con animal print

Si bien la nueva moda es llevar las uñas de un largo más natural, todavía están quienes eligen las XL al estilo Rosalía o Nathy Peluso y, por ende, optarán por las de acrílico.

En este caso, el color base es el rosa sin dudar y los diseños que se hagan sobre ellos podrán ayudar a resaltar la tonalidad elegida. Podés jugar con un fucsia, anaranjado, magenta y varios más.

Probá las diferentes opciones de animal print.

El consejo de las expertas en belleza es que no decores todas las uñas con el diseño, sino solamente un par para no saturar y, además, para lucir más elegante. 

 

Uñas que estilizan

Las uñas largas stiletto estilizan mucho más tu mano y llevarlas en color rosa, cualquiera sea su variante, es todo un éxito. Podés lucirlas lisas o bien agregarles algunos diseños como brillos, incrustaciones o más. De esa forma, tendrás una manicura más personalizada.

El Barbiecore permance en la manicura.

Manicura francesa

Esta manicura es una de las más elegidas y queda perfecta en la combinación de color rosa más claro y fucsia en la media luna (superior o inferior) de las uñas. Podrás ver que logra una imagen delicada, elegante y discreta, pero a la vez muy llamativa e imponente.

No te detengas a la hora de lucir este diseño que cada vez es más buscado, además podés variar con los diferentes tonos.

La manicura francesa nunca pasa de moda.

Consejos para cuidar tus uñas

Mantenerlas saludables no implica solamente mantenerlas limpias e ir de vez en cuando a la manicura para un nuevo repaso de esmalte, sino que, además, hay que tener en cuenta algunos hábitos para asegurarnos su bienestar.

  • Consumir alimentos ricos en vitamina A y B: tomates, pimientos rojos, nueces, almendras, zanahoria, crustáceos y más.
  • Protegelas de la humedad y las agresiones: usá guantes a la hora de fregar o exponerte a productos que puedan ser tóxicos o irritantes para la piel y las uñas.
  • Hidratalas: se puede realizar un baño de aceite de oliva, para eso deberás dejar las uñas en remojo durante cinco minutos y después masajearlas para que absorba los nutrientes lo mejor posible. También se puede usar una mascarilla nutritiva comercial.
La hidratación con las uñas al natural es más eficaz.
  • Cuidar las cutículas: a veces son olvidadas, pero se deben hidratar las cutículas con algún aceite para ablandarlas antes de moldearlas y así evitar daños. No es recomendable cortarlas a menos que se detecte alguna piel o padrastro.
  • Cortar las uñas: aunque quieras las uñas largas, de vez en cuando es necesario realizar algún corte (como cuando cortamos las puntas del pelo para que crezca mejor), en este caso preferentemente usá lima.
  • Dejalas respirar: si bien está de moda llevarlas decoradas y puede que te encante tenerlas coloreadas, de vez en cuando es conveniente dejarlas respirar al natural sin siquiera tratamientos fortalecedores.

Otras Noticias