BUEN DESCANSO

5 beneficios de descansar bien

Nuestro cuerpo necesita regenerarse y sobre esto tenés que tomar nota de lo que vamos a contarte.
jueves, 19 de enero de 2023 · 06:30

Una de las cosas que tenés que saber es que cada día tu organismo se va limpiando y transformándo. Sin embargo, el dormir bien es algo a lo que no muchos le prestan atención. Además de que sentís placer al descansar en tu cama o un sofá, dormir bien tiene muchos beneficios para tu salud. 

Dormir bien te trae muchos beneficios para tu salud.

Aquí te vamos a dejar 5 efectos positivos que comenzarás a tener si es que ponés en práctica el buen descanso

Incrementa la creatividad

Cuando el cerebro está bien descansado y la producción de hormonas equilibrada, la memoria funciona mucho mejor. Esto hace que estemos más atentos y creativos.

Ayuda a perder peso

El hecho de que no descanses bien, puede hacer que tu cuerpo comience a acumular más grasa. El insomnio provoca que el estómago libere más grelina, la hormona que es reguladora de la alimentación y control de peso. 

Prestá atención al estrés.

Te hace estar más sano

Nuestro sistema inmunológico emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite trabajar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que amenazan continuamente.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales. Es fundamental que tengas en cuenta todos los beneficios en tu sistema circulatorio y arterial que vas a tener. 

Al dormir, el cuerpo se relaja.

Reduce la depresión

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes.

Otras Noticias