PLANTAS

Cómo cuidar y reproducir la suculenta brocha de pintor

Este tipo de planta es una sorpresa para muchos amantes de la jardinería y se volvió una de las indispensables.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:26

Entre las plantas que más llaman la atención, hay una suculenta que muchas veces no es tenida en cuenta como tal. Se trata de Haemanthus albiflos, más conocida entre la gente como “Brocha de pintor” o “Paleta de pintor”.

En esta nota, conoceremos algunos detalles de ella y verás lo fácil que es llevar a cabo su cultivo. Está crasa tan especial es una planta bulbosa de origen perenne originaria de Sudáfrica y con especial distribución en las zonas costeras del Sur del Cabo Oriental. Cabe destacar que esta suculenta logra llamar la atención por su larga temporada de floración y por sus bayas rojas que hacen destacar cualquier rincón en tu jardín.

 
Por su flor es llamada “Brocha de pintor”.

Características

Las hojas de esta planta carnosa son bastantes variables. Las misma puede ser de un color muy pálido, un verde oscuro o un verde grisáceo. También, en algunas temporadas, se destacan por ser brillantes, lisas y algunas se cubren de pelos cortos con suaves manchas amarillentas en la superficie. Eso es lo que hace que la llamen “Paleta de pintor”.

Sus hojas guardan savia, pero no se reproducen a partir de ellas.

Cuando está en estado salvaje, la planta florece en otoño e invierno, pero también se comprobó que puede florecer en cualquier época del año cuando se la cultiva en casa. Sus bayas llaman la atención por sus colores brillantes que van del naranja al colorados y son alimento para las aves.

Cuidado general

Como la Sansevieria, la brocha de pintor puede estar en interiores.

Esta planta necesita de la humedad y la sombra de otros vegetales. Es por eso que, si vas a cultivarla al aire, libre es mejor que elijas una parte de tu jardín donde pueda crecer debajo de árboles o en compañía de otras especies.

La brocha de pintor (llamada así por su flor) necesita un suelo aireado y drenado. Si bien sus raíces son gruesas y carnosas, pueden sufrir podredumbres si hay exceso de riego.

 

Propagación

Las semillas están dentro de sus bayas.

A diferencia de otras suculentas que suele ser a través de la hoja, la propagación de la brocha de pintor es por semilla. Cuando las bayas maduran y se ablandan, dejan una semilla cuya germinación puede tardar varios meses, ¡así que habrá que tener paciencia!

Es necesario que la planta crezca en maceta bandejera, durante al menos dos años, ya que sus raíces crecen hacia los lados, luego de ese tiempo se podrá traspasar al jardín o a macetas más profundas.

Plagas 

Por su flor es llamada “Brocha de pintor”.

Esta suculenta no suele sufrir consecuencias de plagas y enfermedades; sin embargo, sus hojas pueden ser atacadas por el típico gusano del lirio, Amaryllis Caterpillars.

Es una plaga frecuente durante los meses de verano, pero se puede controlar si se corta y poda las hojas afectadas de la planta, o bien, si se rocía algún insecticida para evitar infestaciones severas.

Otras Noticias