EXCLUSIVO MINUTO ARGENTINA

Exclusivo Minuto Argentina: Franco Torchia contó cómo avanza su denuncia contra El Nueve

El famoso conductor habló con Minuto Argentina y realizó una contundente declaración.
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:21

El caso de Franco Torchia y El Nueve sigue latente, ya que muy pocas veces se vio una situación parecida en la televisión argentina. Recordemos que en el mes de agosto, el periodista comenzó un nuevo programa en la pantalla de El Nueve junto a Darío Lopilato, el cual se llamó “Flechazo, Amor Oculto”. A los pocos meses, el exconductor de “Cupido” dejó de aparecer en el formato, suceso que llamó muchísimo la atención.

El pasado 5 de enero, en “Socios del Espectáculo”, el ciclo que llevan adelante Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece, revelaron la verdadera razón de la salida de Franco Torchia de la señal del Grupo Octubre. Al parecer, el animador fue echado de forma discriminatoria del canal. En este sentido, Mariana Brey lanzó: “Fueron cinco meses muy agotadores, los padeció”.

A pesar de la salida de su compañero, Darío siguió con el programa.

“Confió en un proyecto, en la palabra de un equipo de trabajo que con el tiempo no le fueron cumpliendo. No está claro, en realidad, cómo lo echaron”, indicó Mariana al hablar del exconductor de El Nueve. Luego, Brey comentó que Franco Torchia “vivió momentos de censura y de discriminación que no pudo tolerar”.

Desde Minuto Argentina nos comunicamos con Franco Torchia, quien reveló que el lunes pasado se realizó la denuncia ante el INADI y hoy a las 13 se efectuará en la Defensoría del Público, con la Defensora Miriam Lewin. Asimismo, ya se iniciaron las gestiones internacionales ante el área de Diversidad Sexual de la ONU y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA).

El conductor vivió un calvario en su paso por El Nueve.

Al hablar de la situación que vivió en El Nueve, Franco Torchia le comentó a Minuto Argentina: “Me gustaría solamente decir esto, que creo que como titular puede servir y mucho. Conduje un programa de parejas en el que ni yo mismo, conductor, podría haber besado a mi esposo, me parece que eso alcanza y sobra”. Con respecto al acompañamiento de sus colegas de El Nueve, el animador reconoció: “Nunca busqué apoyos en la televisión y nunca los tuve”.

 

Habló la abogada de Franco

Franco Torchia tiene como representante legal a la reconocida abogada Elba Marcovecchio. La letrada explicó la situación que vive el conductor a “Socios del Espectáculo”. En este sentido, Elba contó que los programas dirigidos a la diversidad de género no se emitían. “En el programa, siempre las parejas cierran con un beso, pero ¿qué pasa? Son parejas heterosexuales. En el canal, dieron vueltas dos meses para pasar ese episodio y a Franco le empezaron a preguntar. ¿Cómo puede sostener que un programa que tenía a chicas trans no sea transmitido?”, informó la abogada.

El primer reclamo que estamos encaminando es internacional. Vamos a hacer una presentación a las Naciones Unidas para que haya algún tipo de dictamen. Esto excede lo económico, aunque habrá, porque es lo que corresponde; pero Franco es un abanderado de la lucha y del reconocimiento de la diversidad sexual, y lo que debemos hacer como abanderados de estos derechos es ir a las Naciones Unidas para que tome intervención en lo que es un medio de comunicación”, expresó Marcovecchio al aire de El Trece.

Otras Noticias