plantas

Suculenta diamante, la planta más fina y elegante para tu casa u oficina

Las plantas que decoran tu hogar son especiales. Esta variedad es muy especial por su forma y exclusividad.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:31

Entre las plantas suculentas hay una que te robará la atención y la admiración, y no podrás parar hasta tenerla en tu casa. Se trata de Pachyphytum compactum, un hermoso vegetal con forma de diamante.

Esta crasa también es denominada “Suculenta diamante”, ya que es muy llamativa por la forma de sus hojas que, como podemos ver, se asemeja a una piedra preciosa. Es elegante, exótica y tiene sus orígenes en México. Definitivamente, es perfecta para decorar tu hogar, oficina o sala de estar.

Para evitar sacarle la pruina, no toques sus hojas.

Características generales

Las hojas de esta suculenta tienen forma de diamantes y, generalmente, presentan un color verde grisáceo con algunas líneas blanquecinas que le dan el aspecto de piedra preciosa al unirse entre sí en algunos relieves.

Esta planta carnosa no suele crecer demasiado. Alcanza una altura de ocho centímetros y, por eso, es ideal para departamentos, oficinas o ambientes pequeños donde se quiera comunicar lujo y elegancia.

Las suculentas combinan bien con otras plantas para crear una jungla en tu casa.

Cuidados de la suculenta diamante

Hay que saber que de esta suculenta no existen demasiados ejemplares, por lo cual, cuando consigas uno, mantente atento a su crecimiento, ya que, como todas, requiere cuidados especiales.

Temperatura: conocer a pleno tu suculenta te ayudará a detectar cualquier cambio en la planta. Podés empezar con saber que la suculenta de diamantes es muy débil a las bajas temperaturas.

La luz filtrada ayuda a las suculentas a crecer bien regordetas,

Para que esta planta suculenta tan especial crezca saludable y brillante, los ambientes climatizados entre 20 y 35 grados centígrados son perfectos. Además, hay que tener en cuenta el riego.

Riego: tal y como recomendamos, siempre que hablamos de cactus y suculentas, es necesario estar atento a la humedad de la tierra y el sustrato, ya que solo cuando estos estén secos hará falta regar. En invierno, el riego es más espaciado, como lo vas a poder comprobar.

Las suculentas, cuando están expuestas al sol en demasía, se deshidratan y cambian de color.

Iluminación: esta suculenta necesita del sol para crecer con sus colores vivos, pero no es saludable que crezca a la intemperie con la iluminación natural y directa, ya que podría dañarse, quemarse y cambiar su color al tornarse a una gama amarronada.

La suculenta diamante es ideal para interiores, galerías o exteriores, pero a la sombra de otras plantas que le den frescura y le den luz natural filtrada. 

Las suculentas no están exentas a las cochinillas.

Plagas: lamentablemente esta suculenta sí tiene tendencia a contagiarse de cochinillas o caracoles lo que la dejan en riesgo de muerte.

Por eso deberás estar atento siempre a su estado de salud. Revisá hoja por hoja —sin tocarlas— desde abajo hacia arriba y eliminá cualquier agente extraño u hoja seca. Podés limpiar sus hojas con una jeringa con aire.

Otras Noticias