ISABEL MACEDO
El exitoso negocio que emprendió Isabel Macedo, tras alejarse de la actuación
La actriz fundó su propia empresa junto a una amiga.Cuando Isabel Macedo se casó con Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de distanciarse de los medios y de su profesión, y acompañarlo a él en su carrera política. Al tiempo llegó la primera hija del matrimonio, Belita y, dos años más tarde, Julia, la más pequeña. Si bien, realizó algunos roles en series y miniseries, no volvió a tener la continuidad que tuvo por muchos años.
A pesar, de su alejamiento de la actuación, la actriz no dejó del todo de lado su trabajo y emprendió un lucrativo negocio en el mundo de la moda. Isabel Macedo creó su propia marca de ropa, “Beneïda, Tot és gràcia", junto a su colega y amiga Natalia González. El nombre de la empresa es de origen catalán y significa ‘bendecida, todo es gracia’.

Recientemente, en una entrevista que brindó Isabel Macedo al diario El País de Uruguay contó cómo surgió la idea de involucrarse en semejante desafío: “Lo mejor que me puede pasar es estar trabajando. De hecho, en la pandemia fue que se creó la marca de ropa, “Beneïda”. Ahí fue el entusiasmo por tener la cabeza ocupada, en laburar, en ponerte creativo. Si no se puede grabar, algo tiene que haber para hacer. Soy laburante nata”, señaló la artista.


La empresaria es cara de su propia marca y suele elegir como lugar para posar destinos pintorescos del norte argentino. El local tiene sucursales en distinto puntos del país como Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, entre otros. También se expandió a Colonia y Montevideo, Uruguay. Mientras que en Chile se pueden adquirir las prendas a través de la tienda online.

Los diseños que componen la colección de Macedo van desde remeras y pantalones casuales a vestidos, sweaters y kimonos. Los precios varían entre 10 mil a 26 mil pesos.
Isabel Macedo respondió a las críticas
La actriz posteó una tierna foto de su hija más chica, Julia, y recibió una inesperada catarata de mensajes donde varios usuarios de las redes sociales criticaron la figura de la menor. Si bien, muchos de sus seguidores repudiaron los ofensivos comentarios, Isabel Macedo también hizo lo propio, pero con un mensaje lleno de reflexión y cariño.
“Yo te amo. Para mí, sos perfecta. Hagamos esto, vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo mejor, lleno de gente buena, ¿dale? Porque la verdad es que, para mí, nunca el aspecto físico de alguien lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar”, escribió la artista junto a una foto de ambas. Luego se tomó un momento para agradecer aquellos que dejaron palabras lindas en su publicación.