PESO

3 pilares para el control de peso

Tomá nota de este dato revelador para tu transformación física.
domingo, 22 de enero de 2023 · 06:30

Primero que nada, hay que entender qué son el sobrepeso y la obesidad, condiciones muy comunes alrededor del mundo. Es la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo y, según la cantidad de exceso que exista, corresponderá a sobrepeso u obesidad. Lo cierto es que son estados que padecen desde los más adultos hasta los niños. 

El ejercicio es fundamental.

Existen diferentes factores que pueden influir de manera positiva o negativa, como ser la actividad física, el alto consumo de lácteos, carbohidratos y grasas procesadas, e incluso desequilibrio a nivel hormonal. Muchas personas buscan controlar su peso, pero muchas veces no tienen acceso a la información correcta para hacerlo de la manera más saludable.

Tener en cuenta la ingesta de proteína.

Te vamos a dejar 3 pilares que resultan fundamentales si lo que buscás es controlar tu peso

Déficit calórico:

Éste se define como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado, es decir, quemar más calorías de las que comemos para lograr perder peso. Lo más importante es lograr aumentar porcentaje de músculo, pero bajar la grasa del cuerpo.

El déficit calórico es una buena opción.

Aumento del consumo de proteína:

Según fuentes médicas, se recomienda que la persona consuma 1.5 gramos de proteína por kilo de peso, es decir, una persona que pesa 70 kilos, deberá comer diariamente 100 gramos en todo el día. Cada plato de comida deberá tener de 15 a 20 gramos de proteína (animal o vegetal). 

Entrenamiento con peso pesado:

El trabajo con pesas y barras con peso elevado hará que tu apariencia física sea más atlética y consigas el resultado que buscas. 

Otras Noticias