HARINAS

4 consecuencias que podés sufrir por consumir harinas refinadas

Prestá atención a lo que estás comiendo en cada momento del día y a estos tips que vamos a darte.
lunes, 23 de enero de 2023 · 06:00

Las harinas refinadas forman parte de la alimentación diaria de las personas, sobre todo, en Argentina. A pesar de que en los platos de todos, existen alimentos muy calóricos o cargados de harinas, muchos desconocen los efectos que estos excesos pueden causar en la salud. 

Los arroces y fideos, son harinas refinadas.

Las harinas, lamentablemente para todos, atraviesan ciertos procesos industriales y eso hace que se reduzca su calidad nutricional y sus propiedades. Según tu médico o nutricionista lo indique, de acuerdo a tus objetivos físicos, es adecuado o no el consumo de harinas refinadas en tu dieta.

Tortas y tartas.

Aumenta el riesgo de diabetes

Las harinas contienen altos niveles de hidratos de carbono simples, los cuales generan picos muy altos de azúcar y afectan los niveles de glucosa en la sangre.

Producen sobrepeso

El consumo de harinas hace que a quienes quieren bajar de peso de forma saludable les sea algo difícil. Los hidratos de carbono ralentizan el metabolismo y elevan la grasa en el cuerpo, sobre todo, en la zona abdominal. Por otro lado, en vez de generar saciedad, elevan las ganas de comer.

Panes, tortillas y facturas.

Dificultan la digestión

Estos alimentos tienen poca fibra y eso dificulta la digestión del alimento, lo cual puede acarrear estreñimiento e inflamación. Además, generan gases.

Elevan el riesgo de depresión

Consumir alimentos refinados hace que se genere una sensación de placer momentánea. La acumulación de hidratos de carbono se relaciona con la tendencia a tener depresión y bajas en el estado de ánimo, según se probó en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Otras Noticias