con estilo

6 errores frecuentes que arruinan por completo tu maquillaje: cómo solucionarlos

Si estás en plena etapa de exploración con el maquillaje, esta nota es clave para evitar que te acostumbres a malos hábitos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:25

Todo lo que está de moda es muy tentador para los amantes de realzar su propio estilo. El maquillaje de hoy en día, las prendas de vestir, los colores y diseños para el nail art ¡y más! Pero el no saber utilizar todas las herramientas puede hacerte caer en errores que perjudican tu imagen. En esta nota de estilo, revisaremos algunos de ellos.

Limpiar la piel

Antes se creía que no era necesario enjuagar la piel tras el uso del agua micelar. Ahora se sabe que es totalmente necesario hacerlo.

Muchas personas comienzan su rutina de maquillaje sin siquiera repasar la piel y revisar que no haya restos de impurezas, piel seca o, peor aún, ¡maquillaje anterior!

Es necesario usar un buen desmaquillante, o bien, humedecer algodón con agua micelar y limpiar el rostro. Después de eso, enjuagar y proceder a la hidratación. 

 

Hidratación

La hidratación no solo se trata de serums y cremas, sino de agua y alimentación equilibrada.

Este es el segundo paso y muchas veces es pasado por alto. Una piel hidratada podrá ser un lienzo perfecto para el maquillaje que quieras lograr. Un cutis seco, por el contrario, significa que arruinará el resultado final; también, el mantenimiento del mismo y, peor aún, perjudica tu rostro notablemente.

 

Elegir base o polvo incorrecto

Reconocer si tu tono de piel es frío o cálido te ayudará a escoger la mejor paleta de colores.

Es muy común que se elija base o polvo más oscuro que la piel. Este es uno de los básicos del maquillaje y por eso mismo deberías buscar una base del mismo color. Hacer esto no es tan difícil; actualmente, hay marcas que tienen una amplia variedad en su gama de colores, por lo cual se puede decir que casi no hay color de piel que no esté incluido.

Si elegís varios tonos por encima de tu color original, te irá mal con la rutina de maquillaje. Para evitar este error tan común, lo ideal es probarlo en el cuello o en lado interno de la muñeca.

 

Maquillajes pesados

Una base pesada será notable en cara parte de tu rostro.

Este es otro de los errores frecuentes, sobre todo, en quienes recién comienzan a maquillarse. Una base demasiado pesada y con aceites hará que, durante esta época del año, tu sudor sea más notable. 

Además, un maquillaje pesado no ayuda a preparar la piel y a dejar la lisa para lo que sigue; por el contrario, se notan muchos poros o el exceso de producto.

 

Aplicar polvos de sol

El efecto bronceado se usa con cuidado para que no se note la diferencia en el cuello.

Estar en verano no significará que todas las pieles se broncean de la misma forma, por lo cual, usar un rubor bronce que simula un tostado veraniego debería ser tomado más en serio. Aplicar un polvo sin conocer la técnica podría hacerte lucir de forma bochornosa.

 

Olvidar el iluminador

La magia de un iluminador bien aplicado.

Este gran aliado del make up se convirtió en una de las mejores amigos hace algunos años y no se fue más. El iluminador es el mejor complemento para los maquillajes tanto de invierno como de verano y no deberías tenerle miedo por sus brillos.

Tené en cuenta que el iluminador produce una apariencia de piel saludable y sirve para pronunciar las zonas que más queremos llamar la atención. ¡Animate!

Otras Noticias