PLANTAS

Suculenta collar de delfín: conocé cómo cuidar esta planta híbrida

Esta variedad es el resultado de la mezcla de otras dos, y sus llamativas hojas enamoran a todos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:29

Las suculentas sorprenden con sus tantas variedades y formas de cultivo. Hoy presentaremos a la Senecio Peregrinus, llamada popularmente “collar de delfín”. Esta suculenta es una de las más llamativas, ya que la forma de sus hojas se convirtió en un atractivo para el interior del hogar.

Además, su fácil cultivo se vuelve tentador para cualquier persona que recién se sume al mundo de las plantas. Hay que conocer bien esta crasa, para estar un paso adelante de sus necesidades.

Es un híbrido resultante entre curio rowleyanus y curio articulatus.

Iluminación

El color característico de las hojas de esta planta es un verde fuerte y brillante. Si se advierte un cambio en este, significa que demanda alguna necesidad: si el color se vuelve pálido, la planta necesita más sol; si el color se vuelve rojizo o con manchas negras es porque tiene un exceso de luz y podría estar sufriendo quemaduras.

Cabe destacar que esta planta carnosa necesita luz solar directa algunas horas al día, siempre y cuando no sean las del mediodía. Es recomendable colocarla en alguna ventana o en un jardín donde esté rodeada de otras plantas que le puedan ofrecer luz filtrada.

 

Riego

Recordá mojar la tierra, no sus hojas.

El collar de delfín almacena agua en sus hojas, como todas las suculentas, por lo cual no es necesario un riego muy frecuente. La escala sería: épocas de calor, regarla cada 9-12 días; época invernal, cada 15-20 días.

Es necesario tenerlo muy en cuenta, ya que cada suculenta es diferente y, según las características de sus hojas y tamaño, puede necesitar más o menos riego durante algunas épocas del año.

Suelo y sustrato

El sustrato es muy importante para esta planta, pues es muy débil y puede romperse a la mínima fricción, así que alimentar sus raíces es básico para lograr su bienestar.

Una tierra con nutrientes y riego enriquecido con enraizantes ayudará a que la planta crezca fuerte. 

El sustrato debería incluir grava, piedra volcánica, corteza de árbol, etc. Todo lo que sea poroso evitará que la planta tenga tanta humedad y les dará espacio y aire a sus raíces, para crecer con facilidad.

 

Crecimiento y floración 

Su maravillosa flor.

El crecimiento de esta planta es una de las características que más atrae a los plantlovers, ya que es una suculenta rastrera que logra crecer hasta 90 centímetros de largo y unos 20-50 centímetros de ancho. 

Además se puede reproducir por sus propios esquejes, semillas o retoños. La floración llega en primavera y verano con flores blancas con pistilos morados. La flor forma pequeños penachos con olor a canela. Es una planta muy preciosa.

Otras Noticias