con estilo

Peinado efecto lifting: cómo hacerlo, qué opciones hay y qué celebs lo llevan

Al alcance de tu mano, con pocos elementos y sin ir a la peluquería, podés lograr esta propuesta que arrasa.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:00

Recientemente se viralizó en las redes sociales un maquillaje que logra un efecto lifting, el mismo fue buscado y probado por centenares de personas. En esta nota de estilo hablaremos sobre el peinado con este efecto, que logra lo mismo que el maquillaje y se presentan varias opciones.

Cabe destacar que hay tantos peinados como se ocurran, el más común es un top knot o rodete. El semirecogido, es el preferido de famosas como Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Bella Hadid o Dua Lipa. Sin embargo, también se puede usar otros como, por ejemplo, un moño de bailarina, un half up bun y más. 

JLo es una de las fanáticas de este efecto. Casi nadie recuerda a JLo con pelo suelto.

Claves para lograr el peinado perfecto

  • Preparar el cabello con protector térmico y redondear las puntas hacia adentro para darle un toque glam.
  • Con el cabello lacio, realizar una media cola alta y emparejar con la ayuda de un gel fijador efecto cristal para que quede tirante y, a la vez, evite que salgan pequeños pelos.
Úrsula Corberó también lució de manera maravillosa este efecto.
  • Una vez hecha la media cola, deberás enrollar un mechón de pelo para hacer un mini moño. Podés usar trabas invisibles para mantenerlo fijo o podés dejar algunas puntas hacia afuera para darle un toque japonés.
  • También podés usar un serum con brillo para finalizar en medios y puntas y, de paso, evitar el frizz.

Con esos pasos sencillos se podrá lograr un peinado prolijo, un recogido de lo más clásico y darle un estilismo único a tu atuendo. Si a eso le sumas un maquillaje con efecto lifting, es suficiente.

 

Otros peinados como opción

Los dos rodetes son una muy buena opción.

Top knot: hay que atar todo el cabello sobre la coronilla, se puede estilizar el rostro al hacerlo bien tirante. Si sos mayor y tenés arrugas en la zona de los ojos o la frente y querés ocultarlas, podés usar el flequillo.

Half up bun: la versión con el moño de semirecogidos es de los peinados favoritos de las influencers. En vez de hacer una cola de caballo media, se puede hacer un rodete y este también permite una efecto lifting que le da un refresh al rostro. 

Dua Lipa aprovechó el toque elegante de este peinado.

También se puede combinar con looks informales y darle un aire desenfadado a las presencias más formales Solo deberás recoger el cabello siguiendo la línea de los pómulos para establecer la altura más favorecedora y, luego, lo recogerás con una goma.

Hailey lo luce con altura.

Moño de bailarina: este es el más elegido por Hailey Bieber, ya que puede dar un acabado bien prolijo y lograr un efecto lifting muy favorecedor. Se trata de llevar la raya en medio o a la mitad, o bien, todo el cabello peinado hacia atrás. Si usás gel efecto mojado podrás lograr un acabado más perfecto.

Otras Noticias