EL TRECE

El Trece ya encontró reemplazo para dos de sus conductores más importantes

El canal del solcito tuvo que tomar una rápida decisión luego de las sorpresivas renuncias que tuvo uno de sus programas.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:55

El Trece no empezó muy bien el año, ya que, al bajo rating que hace a diario y donde es vencido por amplia diferencia por Telefe, se le sumó que dos de sus figuras decidieron tomar otros caminos y dejaron su puesto de trabajo en uno de sus clásicos ciclos.

Hablamos de la renuncia, primero, de Diego Leuco y, en las últimas horas, de Luciana Geuna. La dupla de conductores del noticiero de El Trece, “Telenoche”, no formarán más parte del programa y cada uno a su manera lo anunció. En el caso del periodista, aseguró que tiene en mente otro proyectos más relacionados al entreteniendo y, además, quiere dedicarse a su productora.

Por el lado de la presentadora del canal del solcito y TN, afirmó que la partida de Leuco la hizo reflexionar y determinó, en conjunto con los directivos de El Trece, que el fin de la dupla es el fin de una etapa: “Hoy se cierra un ciclo. Con Diego Leuco dejamos de conducir ‘Telenoche’, un proyecto que nos unió para siempre, porque adoramos trabajar juntos”, escribió Geuna como parte del comunicado que publicó en su Instagram.

La palabra de Luciana Geuna.

Debido a esto, la señal de aire optó por dejar como reemplazos a Nelson Castro y Dominique Metzger, quienes se hicieron cargo del noticiero estas semanas en que varios integrantes del equipo, incluido los presentadores, estaban de vacaciones. En primera instancia, corrió el rumor que el canal de Constitución iba a dejar al dúo a prueba un tiempo, pero ahora se confirmó que serán los nuevos conductores.

La nueva dupla de "Telenoche. Fuente: (El Trece).

El desafió para Dominique Metzger y una nueva oportunidad para Nelson Castro

El reconocido periodista no tuvo un buen 2022, ya que TN decidió dar por terminado su ciclo vespertino que tenía allí, “Bella Tarde” y lo envió como cronista de guerra a Ucrania. De hecho, en su momento, hubo varias versiones que Nelson Castro no iba a continuar en el canal. Finalmente, consiguió su propio programa de nuevo con “El Corresponsal”.

Nelson regresó de Ucrania y se hizo cargo del noticiero.
El equipo con el viajó Dominique a Qatar.

Por otro lado, Metzger se convirtió en una de las figuras más queridas por el público de El Trece y TN. La comunicadora está al frente de “Nuestra Tarde” junto a Federico Wiemeyer, en la señal de cable. En el último mes, además, se lució con la cobertura que hizo del mundial en Qatar. Ahora, acompañada por Castro, enfrentarán un nuevo reto que es ponerse a cargo del emblemático noticiero del canal del solcito, “Telenoche”, por el que pasaron grandes profesionales.

Otras Noticias