ENTRENAMIENTO

Los 5 errores que cometés al entrenar

Tomá nota de estos tips y, lo más importante, ponelos en práctica.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 06:30

En todo proceso de transformación existen varios pilares: buena comida y nutrición en general, consumo de agua, entrenamiento y mentalidad. Si vos lográs cuidar estas aristas, andarás perfecto y podrás lograr todas tus metas.

Procura estirar siempre.

Lo cierto es que muchas personas cometen algunos errores a la hora de realizar su entrenamiento diario; es por eso que te dejaremos acá algunos tips que te servirán para tu rutina diaria y esperamos que puedas ponerlos en práctica. Pensá hacia dónde vas y qué es lo que querés lograr y eso te mantendrá con un enfoque único. 

Tomar agua es fundamental.

Error número 1: No tomás agua

Nuestro cuerpo está compuesto en un 60% de agua, por lo que resulta muy importante que tengas en cuenta esto y empieces a tenerla como prioridad. Para cuidar nuestro organismo y evitar la deshidratación en el entrenamiento, es fundamental que tomes agua antes, durante y después de la actividad física.

Error número 2: Te olvidás del estiramiento

En cualquier entrenamiento o ejercicio, es necesario que estires el cuerpo para la próxima exigencia física, ya que le aporta un mayor flujo de sangre y oxígeno para que los músculos trabajen correctamente. 

Disfrutá del ejercicio.

Error número 3: No cambiás los entrenamientos

El cuerpo se va adaptando al estrés al que se ve sometido y a esas actividades, por lo que resulta importante que vayas rotando los ejercicios o cambiándolos. 

Error número 4: Te recompensás mucho o seguido

Este suele ser un error muy recurrente. Es importante premiarnos, porque eso nos motiva, pero, si lo hacés muy seguido, vas a avanzar muy lento o no vas a hacerlo. 

Error número 5: Evitás los entrenamientos con pesas

El entrenamiento de fuerza se evita por el hecho de no querer sobrestimular el músculo, pero esto hará que ganes más resistencia, definición y tonificarte. No solo te hará sentir mejor, sino que mejorará la condición física para otros entrenamientos