HÁBITOS

4 hábitos que ayudan a reducir la celulitis

Tomá nota de estos datos, porque te van a ayudar muchísimo a mejorar la piel de naranja.
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:30

Son pocas las mujeres en todo el mundo, que se salvan de la tediosa celulitis. Ésta es una infección bacteriana común de la piel, que va causando enrojecimiento, inflamación y dolor en el área. A medida que las células grasas aumentan, se empujan contra la piel. Pero, según información médica, los tejidos empujan hacia abajo y esto crea una superficie irregular, y es lo que vemos como celulitis. 

Todas las personas pueden aplicar estos cambios en sus hábitos diarios y verán mejoría.

Según Mar Rubio Zafra, nutricionista de la Clínica Opción Médica de España, la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres y está causada por más de un factor, además de la genética. En este tema, tiene mucho que ver el hábito que tenés a diario, en cuanto a las comidas, el sedentarismo, el estrés, la circulación, los factores hormonales y la retención de líquidos. "Si llevamos un estilo de vida activo y alimentación saludable, podremos prevenir o disminuir la aparición de celulitis", expresó el profesional.

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres de todo el mundo.

Sin dudas, existen varias formas de combatirla o prevenirla. Aquí te contaremos algunos hábitos que podés comenzar a aplicar en tu rutina diaria y que lograrán muy buenos resultados en tu piel. 

Cuidá tu alimentación

Evita los platos de comidas cargados de grasas, frituras y comida chatarra. Te recomiendamos optar por verduras hervidas, frutas, semillas, frutos secos y aceite de oliva para armar tu alimentación diaria.

Si llevás un estilo de vida saludable, ayudarás a prevenir o disminuir la celulitis. 

Aumentá el consumo de agua

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar 1 litro de agua diario por cada kilo de peso. Es fundamental para mejorar la circulación y mantener la piel sana. 

Alejá el estrés y la ansiedad de tu rutina

Cuando nos estresamos, el organismo genera hormonas que favorecen el almacenamiento de grasa y, por ende, la aparición de celulitis. 

Hacé actividad física

El entrenamiento ayuda a mejorar la celulitis, porque reafirma la piel. 

Otras Noticias