PLANTAS

Te presentamos la suculenta más esplendorosa: la Echeveria red velvet

Esta es una variedad hibrida que se popularizó en todo el mundo y hoy es un atractivo visual que todos quieren tener.
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:04

Sabemos que las suculentas son de las plantas preferidas de nuestros lectores; por eso, hoy preparamos algo especial, elevamos la vara con la Echeveria red velvet, una variedad decorativa que encanta por ser simple y esplendorosa a la vez.

Esta crasa tiene por nombre original Echeveria pulvinata y es una planta híbrida que lleva el nombre de Athanasio Echeverría Godoy. El nombre pulvinata se refiere a las hojas que tiene en forma de almohadoncitos. Esta variedad tiene los tallos suavemente peludos y hojas rellenas de savia.

Sin dudas, es una de las suculentas más lindas.

El origen de esta suculenta es mexicano, pero se cultivó fuertemente en California y popularmente adquirió diversos nombres como: Echeveria de terciopelo, Echeveria peluda, Echeveria de almohadillas, planta de peluche y más.

Características generales

La suculenta red velvet es pequeña, solo crece hasta 30 centímetros de altura y tiene forma de arbusto. Sus hojas son oblongas —lo que significa que suelen ser más largas que anchas—. Tienen trazos brillantes de color rosa en los bordes y, en los climas fríos, ese tinte se vuelve un rojo más intenso.

A menor temperatura, más saturación del color rojo.

Además, en los tallos y en las hojas tienen pequeños pelos finos y rojizos que dan la apariencia de terciopelo, de ahí su nombre. Las hojas de esta planta están dispuestas en espirales y forman racimos que dan un efecto floral.

Sin embargo, las flores de la suculenta red velvet son todo un atractivo. Son tubulares de color rojo o anaranjado saturado, tiene pétalos llamativos y sus interiores son amarillos con brácteas verdes. Esta planta es ornamental y de larga duración. 

Las flores son todo un regalo.

Cultivo y cuidado

La Echeveria pulvinata es resistente a las temperaturas variadas; además, puede estar al aire libre y disfrutar del sol, pero necesita protección contra las horas más fuertes: las del mediodía.

Este tipo de planta también tolera diferentes suelos, aunque es necesario preparar uno que tenga bastante drenaje, ya que debemos evitar el exceso de humedad para que sus raíces no se pudran.

Una Echeveria de las tantas que forman la gran familia.

Es necesario destacar que las suculentas red velvet pueden ser víctima de pulgones, babosas, cochinillas y otras enfermedades fúngicas, por lo cual hay que cuidarla del exceso de riego y de la contaminación por otros agentes.

Otras Noticias