Con estilo

Pinky cheeks: el nuevo makeup que se impone en esta temporada

El nuevo concepto busca dejar la palidez del invierno atrás y perpetuar los efectos bronceados.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:34

Las series de moda o las películas más recomendadas por las plataformas especializadas logran despertar en los asistentes el interés por lo que allí se muestra. De repente, la música que se escucha en la historia, el maquillaje que llevan los protagonistas, los peinados, los colores y las prendas, todo se vuelve interesante.

“Emily in Paris” dio lecciones de estilo a lo largo de sus temporadas.

Es por eso que en esta nota de estilo hablaremos del nuevo makeup que ya recorre las calles de Europa, con pretensiones de instalarse durante la próxima temporada y llega a nuestro país para acompañarnos durante el invierno. Se trata del pink cheeks, ese mismo que una vez más nos lo impuso “Emily in Paris”.

Hailey Bieber es fan de este tipo de maquillaje.

 

De qué se trata y cómo lograrlo

Simplemente se trata de llevar las mejillas rosadas, la idea es darle color al rostro de manera delicada. De manera que el elemento más destacado para esto es el rubor en cualquiera de sus presentaciones.

Habrá que elegir un color y textura acorde a nuestro tono de piel, siempre dentro de la gama del rosado, ya que es el color de esta temporada; pero, si tu tez es cálida y mate, te recomendamos elegir tonos tierra en vez de rosas.

Descubrir la textura perfecta para tu piel no es difícil.

Ahora bien, ¿cómo colocarlo? La clave para poder llevar este maquillaje con color en las zonas indicadas es sonreír exageradamente. Luego aplicar el rubor en las partes más sobresalientes de la mejilla que serán claramente los pómulos y la nariz.

El segundo paso es difuminar el color en los otros contornos. Es sumamente necesario que se desaparezcan los límites entre el rubor y la base, ya que no se busca generar sombra. Lo ideal es que quede lo más difuminado posible.

Visitá el Instagram de Kendall Jenner cuando necesites inspiración.

Otro truco de maquillaje que podés tener en cuenta es el uso de polvo en crema o, también, usar un labial cremoso para lograr este color a la perfección. Si buscás inspiración, dos modelos son claves: Kendall Jenner y Hailey Bieber.

 

Atención en el invierno

Durante las épocas de frío perdemos todo el color ganado en el verano. Es por eso que, a la hora de aplicar los coloretes, tenemos que ser más cuidadosas para no lograr efectos indeseados ni contraste improlijos.

La idea es tener color tenue. Podés elegir tonos más saturados.

Para evitar esto, podés utilizar el efecto de maquillaje sun kissed. En este caso, podrás maquillar los puntos del rostro donde más luz llega del sol: pómulos y el puente de la nariz. Aplicá el colorete en grandes cantidades y, luego, difuminá hacia las zonas más pálidas. ¡Listo!

Otras Noticias