AMÉRICA TV

América TV ya encontró el reemplazo para una de sus figuras históricas

El canal quiere en sus filas a uno de los periodistas más queridos de otra señal de cable.
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:53

América TV sigue en el proceso de acomodarse en el rating y agrandar su grilla de programación. En esta búsqueda, tentó a una de las figuras más reconocidas de TN y El Trece para que se haga cargo de la conducción en la franja horaria del prime time.

Cuando se supo que Alejandro Fantino no continuaría con “Animales Sueltos”, América TV acudió a uno de los periodistas más carismáticos de TN para que ocupe el lugar del relator deportivo. La señal de aire quiere tener entre sus filas a nada menos que Sergio Lapegüe.

América TV quiere a Sergio Lapegüe.

De acuerdo con lo que contó Marina Calabró en el ciclo radial “Lanata sin Filtro”, Lapegüe podría dar el salto al canal del cubo: “Sergio está con un pie en América, tiene toda la intención de animarse al cambio. Quiero aclarar que, el lunes, el conductor vuelve a TN y a la radio porque tiene una relación histórica con el canal, es empleado y puede renunciar cuando quiera. Es verdad que vuelve, pero que vuelva no quiere decir que se vaya a quedar todo el año ahí”.

La profesional adelantó la idea que tiene América TV con respecto al conductor: “Un decisor de América me confirmó que, esta semana, se podría cerrar lo de Lapegüe. La idea es que haga algo periodístico en tira diaria en lugar de Fantino sobre las 23 h. Le pregunté si no lo habían pensado para ‘Intratables’, pero me respondieron que no quiere”. El canal de Daniel Vila tiene en mente hacer un late night show con la figura de El Trece y le habría ofrecido una importante suma de dinero para lograr el pase y que deje TN después de décadas allí.

Cómo quedaría la nueva programación de América TV.

En caso de que se concrete este movimiento a favor de América TV, será una enorme perdida para la mañana de TN, ya que, junto con Roxy Vázquez, Sergio Lapegüe conduce “Tempraneros”, ciclo que sale al aire de 6 h a 10 h y es el más visto en la franja matutina.

 

La revelación de Marina Calabró con respecto al futuro de Marcelo Tinelli

Marina Calabró contó algunos detalles de la estrategia que tiene América TV para posicionarse con comodidad en el tercer puesto, entre ellos, quiere sumar a Sergio Lapegüe a sus filas con un ciclo diario en el prime time nocturno. Pero el canal del cubo iría por más y, de acuerdo con lo que señaló la periodista, las conversaciones con Marcelo Tinelli para desembarcar allí estarían bastante avanzadas.

Calabró reveló: “En este momento, hay dos alas en América TV. Una se muestra muy segura de la llegada de Marcelo, mientras que la otra prefiere la prudencia, ya que hay varios asuntos por resolver antes de la llegada”. Y agregó: “El proyecto del canal es que el conductor ocupe la gerencia artística y queden debajo de él quienes actualmente ocupan ese lugar. A su vez, quieren que Tinelli haga un programa semanal. Eso sería para empezar y después verán”.

Otras Noticias