con estilo

2 cortes de pelo que son furor en el 2023 y varias maneras de llevarlos

Las tendencias que se anunciaban desde 2022 terminaron por conquistar a todas y cada vez más de estos looks inspiradores.
martes, 3 de enero de 2023 · 10:39

El año nuevo llegó y, con él, las renovaciones en la moda. Ahora mismo, hay muchas ideas para renovar el placard, novedades en materia de make-up y la forma de lucir tus uñas. Además, ya causan sorpresa los nuevos cortes de pelo de este 2023.

En esta nota de estilo, repasamos cuáles son los dos cortes de pelo que serán furor este año y que te puede llegar a conquistar por su versatilidad, porque nunca viene mal renovar la imagen y darle un respiro a la cabellera para que pueda crecer con más fuerza y vitalidad. 

Dos cortes de pelo están en alza, pero las maneras de llevarlo son varias.

Corte de pelo effortless

Esta versión es una más relajada del típico bob que ya conocemos y que, cada tanto, regresa. Si bien el bob fue moda en el 2022, en el 2023, la tendencia de una versión mejorada arrasa.

La idea es no peinarlo tanto.

Hay dos opciones para llevar el effortless, una por debajo de la oreja y otra, por debajo de la quijada. Cabe destacar que la segunda opción alargará tu rostro, por lo cual es más recomendable para quienes quieran crear esa ilusión óptica.

Lo esencial de este corte de pelo es justamente que no es necesario peinarlo constantemente; de hecho, la idea es que se lleve naturalmente y, de esa forma, se logra el despeinado con onda que lo caracteriza tanto.

Flequillo o no 

El flequillo puede llevarse más largo o más corto y jugar con la apariencia.

Hay quienes se debaten durante mucho tiempo entre usar o no usar flequillo, ya que podría cambiar del todo tu rostro y, además, tener fleco requiere de mantenimiento constante. Pero, de igual forma, no es algo que te lleve tanto tiempo decidir, ya que podés llevar un flequillo largo durante un tiempo y, luego, optar por dejarlo abierto hacia los costados; de esa forma, crecerá natural y se acomodará las capas del pelo.

Corte de pelo mariposa

Este es uno de los looks más elegidos por las personas que tienen melena larga y ondas. De hecho, hace un tiempo Jennifer Lopez lo eligió y lo lució con muchísimo estilo. La esencia de este corte de pelo son las capas llevadas a diferentes longitudes. De esa manera, ganan importancia las más cortas; es decir, las que están más cerca del rostro y que imitan a un flequillo cortina.

JLo con el corte de pelo mariposa.

Una de las ventajas que tiene este corte de pelo es que puede imitar a dos en uno, porque la parte de adelante parece una melena bob: si nosotras tiramos el largo del cabello hacia atrás, podemos lucir un falso short bob. Si, en cambio, tiramos todo hacia adelante podremos ver el degradé de capas.

 

Cómo se peina el corte de pelo mariposa

Recordá hacer el brushing con aire caliente y de arriba hacia abajo.

Es necesario peinar todo el largo del cabello desde la raíz más de una vez para generar el volumen. Si está en tus posibilidades hacerte ondas, podrás lucirlas más todavía. También está la opción de hacerte un brushing; para esto, utilizarás un cepillo redondo y grueso y, también, un secador de pelo. ¡Reinventate todos los días!

Otras Noticias