ALIMENTOS

5 alimentos que tenés que comer en el verano

Quedan casi dos meses para que llegue el otoño y acá te dejamos una lista de alimentos que te darán beneficios en la época de calor.
lunes, 30 de enero de 2023 · 06:30

Aunque ya lleves atravesando un mes de verano y de altas temperaturas, es fundamental que prestes atención a ciertos hábitos, los cuales te llevarán a tener un buen resultado físico o no. Además de eso, es importante que pienses en tu bienestar a todo nivel y esto tiene que ver con cómo estás comiendo

Las zanahorias son una excelente opción para que tengas en tu casa. 

En cada estación del año, hay ciertos alimentos que te generan más ganas de comer y otros que no tanto. Sin embargo, existen algunos que, por sus propiedades, te recomendamos que incorpores a tu dieta diaria. A pesar de que a veces resulta muy difícil darle todos los nutrientes a tu cuerpo, tenés que pensar que cada plato tiene que ser al menos un 80% saludable.

Las berenjenas deben estar en tu lista de prioridades.

Zanahoria

Este alimento tiene un alto contenido en fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, es una verdura fresca y liviana, podés sumarla en cualquier plato del día. 

Berenjena

Las vitaminas, minerales y fibras que poseen las berenjenas hacen que baje el colesterol de tu cuerpo y ayudan a controlar el peso. 

Las frutas y verduras son fundamentales, porque nos brindan nutrientes.

Remolacha

Además de que la podés cocinar de diferentes maneras y complementa muy bien tu ensalada, sus propiedades ayudan a mejorar la presión arterial, el rendimiento físico y ayuda a controlar el peso. Nuestra recomendación es que la incorpores, pues, además, tiene un sabor riquísimo.

Sandía

Es una de las frutas más elegidas en el verano. Primero que nada, es la que más agua contiene (cerca de un 95%) y su aporte calórico es muy bajo. La sandía tiene un alto contenido en vitaminas y fibra y contiene antioxidantes.

Melón

El melón es otra de las frutas típicas de esta época del año. Tiene cerca del 90% de agua y también es bajo en calorías. El melón es rico en vitaminas y antioxidantes.

Otras Noticias