MARIANO MARTÍNEZ

Exclusivo Minuto Argentina: Mariano Martínez habló sobre su regreso al teatro

En diálogo con nuestro portal, el actor se abrió acerca de su presente profesional y sobre cómo lo articula con su vida cotidiana.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:26

Desde su juventud hasta la actualidad, Mariano Martínez ha sido una de las figuras del mundo del espectáculo que evidenció que no es solo una cara bonita.

A fuerza de talento y perseverancia, el actor demostró con personajes totalmente distintos entre sí que puede hacer comedia, drama y telenovela sin despeinarse y en todo se destaca. En exclusiva para Minuto ArgentinaMariano Martínez pudo definir cómo vive este presente tan particular que lo encuentra recibiendo el año arriba de las tablas.

El último paso teatral de Mariano había sido previo a la pandemia con "Mentiras Inteligentes".

Listo para estrenar "Tom, Dick & Harry", una comedia de Ray y Michael Cooney y obra en la que Nicolás Cabré es director, Mariano Martínez comentó a nuestro portal cómo fue que se inició este proyecto. "Estoy muy contento de volver al teatro, era algo que estaba buscando", explicó.

En "Tom, Dick y Harry", Mariano Martínez es acompañado por un elenco de lujo.

Mientras Mariano Martínez debatía y descartaba ofertas teatrales, luego de una comida que compartió con Nicolás Cabré, le comentó que, a pesar de los deseos de trabajar en conjunto, no se podía dar su participación porque ya estaba ensayando "Me duele una mujer", sin embargo, su colega tenía una obra en mente. Un año después de que visualizaran sobre "Tom, Dick & Harry", dieron con quien tiene los derechos de la misma y finalmente la llevaron a cabo.

Nico sabe lo que quiere, es claro. Sabe transmitir, es crack y te morís de risa. 

Luego de ser una dupla bomba haciendo comedia, ¿cómo podrían llevarse siendo director y subordinado? "Nico como director es increíble, parece que dirige teatro de toda la vida. No es algo que sea sorprendente, porque él hace teatro desde que prácticamente empezó a actuar hace 32 años, pero no siempre un buen jugador es un buen técnico, ¿no? Estoy re contento de que él lo pueda desarrollar de esta manera, que se mueva como un pez en el agua. El proceso fue increíble", afirmó el galán.

Tengo toda mi energía puesta en esto.

"Todo es en el momento que tiene que ser", manifestó el actor sobre cómo se dio el proyecto con Cabré.

Respecto a "Tom, Dick & Harry", Mariano Martínez se mostró con gratitud por ser parte de un proyecto en el que los artistas en escena pueden ejecutar todo a la perfección y donde existe cierta complicidad con el público. "Es una comedia que está muy bien escrita, que simplemente tuvimos que cambiar modismos para hacerla más argentina, pero la estructura es la de la obra. Es redondita, graciosa, un tren bala", definió.

 

Lo que vendrá

Concentrado en lo que es este estreno en Multiteatro Comafi, Mariano ha decidido concentrar sus energías puramente en este proyecto. "Tom, Dick & Harry" le permite poder alternar entre su oficio como actor y estar presente en la crianza de sus hijos, Olivia, Milo y Alma.

Olivia, Milo y Alma, los hijos del galán.

"Por ahora, no hay proyectos de TV ni de otro estilo", confesó el artista de 44 años. No obstante, sí tiene un interesante evento, el estreno de "Humo bajo el agua", película que protagoniza con Rodrigo Guirao Díaz. "Tengo muchas ganas de que se estrene", afirmó.

"Tom, Dick & Harry" se estrena este miércoles, 4 de enero, en el Multiteatro Comafi y estará en cartelera de miércoles a domingos. Las entradas se consiguen por PlateaNet.

Otras Noticias