MITOS NUTRICIONALES
5 mitos nutricionales falsos
Prestá atención a esta información y comenzá a aplicarla ya.En el mundo de la nutrición y la alimentación, existen muchos datos certeros como falsos. Por eso es importante que puedas comenzar tu proceso de transformación con una persona capacitada e informada con actualización de información. Esto hará que en tu día a día hagas las cosas bien y le des a tu cuerpo lo que realmente necesita.
Aquí te dejaré 5 mitos nutricionales que son falsos, con los que podrás comenzar a corregir estos hábitos si es que los tienes.
Mito número 1: Saltarse comidas ayuda a adelgazar
Cuando te salteas algún plato de comida, lo único que lográs es tener más hambre y comer más de lo necesario en la siguiente comida, con el efecto contrario al deseado.
Mito número 2: Los alimentos integrales engordan menos
Una cosa es que sean saludables y otra, muy distinta, es que engorden menos. La única diferencia entre ambos es que los integrales poseen más cantidad de fibra, pero la cantidad de calorías, es la misma, por ejemplo, entre pan blanco e integral. Por lo tanto, engordan igual.
Mito número 3: Comer fruta después de las comidas engorda más
Las frutas tienen una cantidad determinada de calorías y esta será la misma la tomemos cuando la tomemos.
Mito número 4: Si es light ayuda a adelgazar
Un alimento 'light' es aquel al que se le han reducido o eliminado el contenido de azúcar u otros componentes calóricos. Por lo tanto, si bien es cierto que engordan menos que los otros, en ningún caso hará adelgazar.
Mito número 5: Si congelás los alimentos, pierden sus propiedades
Una cosa es que no sepa igual que el producto fresco y otra es que se pierdan las propiedades. La congelación y la ultracongelación son dos de las técnicas de conservación de los alimentos que mejor preservan sus propiedades nutritivas.