EL NUEVE

La grave denuncia que enfrentará El Nueve por el despido de una de sus figuras

En "Socios del Espectáculo" se conoció la impactante verdad tras la desvinculación de un conductor.
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:54

Este mediodía, en "Socios del Espectáculo", Rodrigo Lussich y Adrián Pallares revelaron una incómoda verdad que se vive en los pasillos de El Nueve y recién hoy ve la luz.

En la señal del Grupo Octubre la situación está complicada al conocerse que un conductor, que fue desvinculado recientemente de El Nueve, rompió el silencio con una gravísima denuncia. Mariana Brey comentó en el ciclo de El Trece que Franco Torchia, quien se desempeñaba como co conductor de "Flechazo, Amor Oculto" con Darío Lopilato, fue echado de manera discriminatoria. 

"Fueron cinco meses muy agotadores, los padeció", indicó el conocido animador a Mariana Brey. Durante el periodo que fue parte de la programación de El Nueve, nunca logró sentirse cómodo. "Confió en un proyecto, en la palabra de un equipo de trabajo que con el tiempo no le fueron cumpliendo. No está claro, en realidad, cómo lo echaron", comentó la panelista.

Según explicó Franco Torchia, a la panelista de "Socios del Espectáculo", en su pasó por "Flechazo, Amor Oculto", vivió momentos de censura y de discriminación que no pudo tolerar y lo que hizo estallar la situación fue que demoraran meses la emisión de un episodio del programa donde estaba dirigido a diversidades.

Franco Torchia con Darío Lopilato en "Flechazo, Amor Oculto".

 

Un hecho que puede marcar un antes y un después en la TV

La reconocida abogada Elba Marcovecchio es la defensora de Franco Torchia y explicó cómo surgió todo. "En el programa, siempre las parejas cierran con un beso, ¿Pero qué pasa?. Son parejas heterosexuales. En el canal, dieron vueltas dos meses para pasar ese episodio y a Franco le empezaron a preguntar. ¿Cómo puede sostener que un programa que tenía a chicas trans no sea transmitido?", explicó. Mariana Brey agregó que el programa de la discordia fue cajoneado por el canal de Colegiales durante meses y quienes participaron del mismo hicieron sentir su malestar, porque su ciclo especial no salía al aire.

Acá se eligió no transmitir el programa por la condición de las chicas.

Además de los problemas que surgieron en el medio con el episodio dedicado a las diversidades, El Nueve había finalmente decidido pasar el episodio durante un partido del Mundial. Como si fuera poco, también pusieron frenos a la hora de cargar el especial en YouTube. 

"No puede tolerarse este tipo de discriminación sexual en un medio de comunicación", apuntó la abogada, al nombrar que, cuando el capítulo de "Flechazo, Amor Oculto" salió a la luz, eliminaron gran parte del paneo a las participantes para priorizar la imagen de Franco y Darío.

Ante esto, Franco Torchia ha decidido iniciar acciones legales de gran importancia contra el canal. "El primer reclamo que estamos encaminando es internacional. Vamos a hacer una presentación a las Naciones Unidas para que haya algún tipo de dictamen. Esto excede lo económico, aunque habrá, porque es lo que corresponde; pero Franco es un abanderado de la lucha y del reconocimiento de la diversidad sexual y lo que debemos hacer como abanderados de estos derechos es ir a las Naciones Unidas para que tome intervención en lo que es un medio de comunicación", informó.

Otras Noticias