DESAYUNO

5 mitos sobre el desayuno que no podés ignorar

Tomá nota de estos datos, porque podés estar viviendo esta situación y no sabés cuánto está afectándote.
jueves, 5 de enero de 2023 · 06:30

El desayuno es una de las comidas principales del día o, quizás, el más importante. Lo que sucede es que, cuando nos despertamos, nuestro organismo viene de pasar un momento de regeneración, que es la noche, y necesita nutrición para poder brindarnos energía, vitalidad y, sobre todo, que el cuerpo reciba lo que esté necesitando. 

Lo cierto es que muchas personas no suelen hacer un buen desayuno y esto trae algunas consecuencias negativas. Aquí te mostraremos 5 mitos sobre el desayuno, a los que no podrás dejar pasar.

No desayunar.

Mito número 1: "Está bien no desayunar"

Al ser la comida más importante del día, es esencial que puedas elegir muy bien los alimentos y te tomes el tiempo para desayunar. Además de eso, es necesario darle al cuerpo platos proporcionados y balanceados durante el día.

Mito número 2: "No desayunar me ayudará a bajar de peso"

Si omitimos el desayuno, el cuerpo va a acumular mayor cantidad de grasa, porque este necesita funcionar con energía y, si no se la damos, la producirá igual. Algunos estudios demuestran que las personas que hacen su desayuno tienen menos probabilidades de comer mucho en el día.

Desayunar cualquier cosa también es un error.

Mito número 3: "No importa qué como en el desayuno"

Esto es falso. Sí que importa lo que le damos al organismo cada mañana al iniciar el día. No es lo mismo ingerir frituras o alimentos cargados de harinas y azúcares, que un desayuno completo y nutricional. El organismo recibirá los nutrientes y funcionará correctamente. No así, al revés. 

Los niños y el desayuno.

Mito número 4: "Está bien hacerles caso a los niños que no quieren desayunar"

En el caso de los niños y adolescentes, es primordial que se haga foco en su alimentación y, sobre todo, en el desayuno, porque desde allí parte todo. Una alimentación al inicio del día, que sea balanceada, generará que ellos tengan más capacidad para pensar, mejor estado de ánimo y mejor aprendizaje.

Mito número 5: "Un desayuno saludable genera mucho trabajo en la cocina"

Esto no es cierto, ya que existen varias alternativas que pueden resultarte muy fácil a la hora de prepararte el desayuno. Uno de los tips que podemos darte es que prepares una vianda la noche anterior, por ejemplo, avena instantánea junto a pedazos de frutas y un puñado de frutos secos. 

Otras Noticias